De todos es sabido que los coches eléctricos no acaban de despegar. Sus ventas no dejan de ser testimoniales especialmente en España donde ni la red de recarga pública ni las ayudas estatales están a la altura de las circunstancias.
La prueba es que durante el pasado mes de julio solo se matricularon 3.827 unidades o, lo que es lo mismo, un exiguo 4,7% de las ventas totales.
A pesar de todo hay un detalle que ha llamado nuestra atención. Nos referimos al liderazgo del nuevo Volvo EX30 que, a la chita callando, fue el modelo más vendido, superando a los modelos de Tesla (los más demandados en lo que llevamos de año) y ocupando en estos momentos la cuarta posición absoluta.
Desde luego este éxito no es fruto de la casualidad. El SUV sueco de 4,2 metros de longitud tiene mucho gancho desde el punto de vista estético (ya sea por dentro o por fuera) que se complementa con unas buenas autonomías y unos precios de lo más competitivos para tratarse de un modelo Premium.
Tres versiones
Se oferta en tres versiones que arrancan con una unidad de 272 caballos de potencia (“Single Motor”) que ofrece una autonomía de 344 kilómetros.
Sobre esta misma base, Volvo incluye en su gama el “Extended Range”, provisto de una batería de mayor capacidad (69 kWh) y hasta 480 kilómetros de autonomía. Por ultimo, el “Twin Motor” dispone de un motor más (en la zona delantera) tracción a las cuatro ruedas y 428 caballos.
De puertas hacía dentro, la calidad de realización es indiscutible así como el más que atractivo estilo tan minimalista que caracteriza a la marca sueca.
Estos son sus precios:
Single Motor: desde 39.050 euros
Single Motor Extended Range: desde 44.314 euros
Twin Motor: desde 50.545 euros
Source: Coches