Jue. Nov 14th, 2024

Situación alarmante la que vive el sector del automóvil en España. No se conocían cifras de ventas tan bajas en los últimos años que han hecho que el pasado mes de marzo haya sido uno de los peores que se recuerdan.

Lo cierto es que hay motivos para estos datos. La imparable subida de los carburantes, las consecuencias de la invasión de Ucrania o la crisis de los componentes han sido suficientes para crear un entorno muy dramático y un fuerte varapalo para un sector que está prácticamente en el dique seco.

Hablamos de un 30% menos de ventas en comparación con el mismo mes del año pasado. En total, se han vendido 59.977 unidades, una cifra especialmente alarmante al igual que los datos del acumulado del año que anotan 164.400 ventas, un 11% menos que en 2021 que no fue precisamente un buen ejercicio.

Toyota sigue siendo líder

Toyota en este primer trimestre sigue siendo la marca más vendida (15.166 unidades) con Kia y Peugeot cerrando el podium. El caso es que no corren buenos tiempos para un sector que va a tener muy complicado lograr el millón de unidades en 2022 y que ha hecho que grandes marcas como, por ejemplo, Nissan o Land Rover hayan cosechado unas grandes caídas del 53 y del 55% respectivamente.

Según las distintas patronales, el canal de particulares registra una fuerte caída de sus entregas del 22%, hasta las 26.509 unidades, mientras que el de alquiladores, por su parte, desciende un 66,4%, hasta las 6.715 unidades. La caída de este último es especialmente reseñable por la proximidad de la Semana Santa, momento en el que renuevan sus flotas.

Por último, destacar que la venta de modelos eléctricos han alcanzado las 3.100 unidades y un 5% de cuota de mercado.


Source: Coches

Share Button

por admin