Sáb. Dic 21st, 2024

A la hora de emprender un viaje largo en coche por las carreteras de España es muy importante llevar a cabo una planificación del trayecto, con el fin de que no se haga pesado, además es recomendable establecer paradas y realizar una revisión de los elementos del vehículo antes de emprender la marcha.

Por otra parte, es habitual que los pasajeros que se sientan en los asientos traseros utilicen dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ o tabletas para entretenerse durante los largos viajes, por tanto, las bolsas de congelar tienen una función para estos aparatos.

¿Qué se puede hacer con una bolsa de congelar en el coche?

En este caso, es muy útil para dejar fijo el móvil o la tableta y así evitar que se caiga, es posible utilizar la bolsa de plástico para congelar. Para ello, en primer lugar, hay que quitar el reposacabezas, para después colar la bolsa sobre los anclajes del reposacabezas y hacer un par de agujeros.

Con ello, la bolsa estará fija al asiento, por lo que solo será necesario introducir el teléfono móvil dentro de ella y colocarlo en una posición horizontal para disfrutar de su contenido. En el siguiente vídeo de TikTok se observa el resultado de este truquillo.

¿Qué recomendaciones da la DGT para un viaje largo?

Antes de emprender la marcha, la DGT estipula que debes revisar el estado del vehículo (frenos, neumáticos, batería, nivel de aceite…) y el del propio conductor, también es necesario planificar la ruta a seguir e introducir de forma correcta la carga en el coche.

Durante el trayecto, la DGT indica que siempre hay que cumplir las señales de tráfico que nos vayamos encontrando, además es necesario descansar cada dos horas, 200 km o tantas veces como sea necesario. Asimismo, las comidas antes del viaje serán ligeras y de fácil digestión.

¿Cómo saber si una gasolinera está cerca o lejos de la autovía?

El método es muy sencillo, ya que solo es necesario estar atento a las señales que informan acerca de las áreas de servicios en las vías de alta capacidad. Para ello debemos fijarnos bien en el color del cartel y la distancia a la que se encuentra la salida. En primer lugar, si la señal de aviso de una gasolinera es de color azul indica que podremos repostar al lado de la autovía, por el contrario, si el cartel es blanco deberemos ser conscientes de que la estación estará fuera de ella, y posiblemente nos toque recorrer unos kilómetros de más.

La otra manera hace referencia a la distancia que aparece en la señal, cuando la cifra sea de 500 o 1.000 metros significa que la gasolinera está pegada a la autovía, en cambio, si aparecen los números 750 o 1.250 tendrás que alejarte varios kilómetros hasta llegar a ella.


Source: Coches

Share Button

por admin