En España, el año pasado se vendieron casi 950.000 vehículos, lo que supuso un aumento del 16,7% con respecto al 2022, pero pese a ello, el parque automovilístico de nuestro país sigue elevando su edad media, que ya se sitúa casi en los catorce años.
Por tanto, esta cifra quiere decir que los vehículos españoles acuden periódicamente al taller para que sigan circulando en buenas condiciones, es decir, las marcas ofrecen a sus clientes las revisiones para que sepan el estado del coche cada cierto periodo de tiempo. Por ello, la OCU ha elaborado un informe acerca de las firmas en las que es más barato ir a sus talleres.
¿Cuáles son las marcas más baratas en sus revisiones?
El ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios precisa que la firma en la que las revisiones son más económicas en sus talleres oficiales es Hyundai, con un gasto medio por coche al año de solo 114 euros, además sus clientes califican el servicio como excelente.
En segunda posición aparece la marca rumana Dacia, con un coste de las revisiones de 120 euros por año, y, cierra el podio la francesa Renault, con un gasto medio de 150 euros por automóvil. Por último, las siguientes firmas que completan las posiciones de la cuarta a las séptimas tuvieron el mismo coste medio que se situó en 180 euros, y fueron SEAT, Nissan, Škoda y Toyota.
¿Qué marcas son más caras en sus revisiones?
Según el informe más reciente de la OCU del año 2022, dos marcas alemanas dominaron los primeros lugares: Audi y Mercedes-Benz, con un gasto medio aproximado de 350 euros por cada visita de sus clientes a un taller de servicio oficial.
Tras las firmas germanas, en el podio se ubicó la compañía sueca Volvo, con un coste medio de 330 euros. Vale la pena destacar que los puestos cuarto y quinto en el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios correspondieron a las marcas japonesas Lexus y Honda, con un gasto aproximado de 300 y 250 euros, respectivamente.
¿Cuáles son las marcas más fiables?
El ranking de la OCU lo lideran los vehículos provenientes del continente asiático. En primer lugar, aparece la nipona Lexus, con un índice de fiabilidad de 95 sobre 100, le siguen en segunda posición la también japonesa Subaru con una puntuación de 93 sobre 100. Cierra el podio Toyota, con un índice de fiabilidad de 91 sobre 100.
El top 5 lo completan Mitsubishi (89/100) y KIA (89/100). Por otra parte, nos tenemos que remontar hasta la décima posición para encontrarnos con la primera marca europea que es la española SEAT, con un índice de fiabilidad de 85 sobre 100.
Source: Coches