Vie. Ene 24th, 2025

En la actualidad, los conductores en España ya no suelen utilizar los clásicos mapas de carreteras para guiarse en sus distintos trayectos, estos han sido sustituidos por las aplicaciones de navegación que se llevan en los ‘smartphones’, las que más fama han cogido son Google Maps y Waze.

Ambas apps permiten a sus usurarios mostrar la ubicación a tiempo real del vehículo, gracias a ello, los conductores pueden saber en todo momento el punto exacto por donde están circulando, asimismo, en el caso de Waze también ofrece una serie de funciones que la hacen muy atractiva, como son el aviso de los radares de la DGT, la presencia de peligros en la vía o la alerta por retenciones.

¿Cómo activar el aviso de los radares en Waze?

Para ello, solo es necesario ir hasta la pestaña de “ajustes” y allí visionar las “alertas y avisos”, en esta función será posible activar alertas de radares fijos, radares de semáforo, así como, el aviso de “policía”.

Por ello, lo mejor es marcar todas las alertas que indican la presencia de estos aparatos de control de la DGT, asimismo, deberás activar la opción de sonido y voz, para que la aplicación te avise antes de pasar por uno de estos cinemómetros.

¿Cómo activar el aviso de accidentes y atascos en Waze?

En primer lugar, debemos actualizar la aplicación, ya que esta función es una de las últimas en estar presente en la app. Después es preciso acceder a la pestaña de “configuración”, dentro del menú principal.

En este punto, solo se necesitará activar las alertas de accidentes y de atascos, además después se puede personalizar este tipo de alertas que llegan a la aplicación según frecuencia o el tiempo de antelación con la que notifique un atasco en la carretera por la que circulamos, por ejemplo.

¿Es obligatorio poner las luces de emergencia en un atasco?

En relación con el uso de las luces de emergencia ante una detención de la marcha, el Reglamento General de Circulación especifica en su artículo 109 que “la intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado”.

Y añade refiriéndose a los ‘warnings’ que “cuando la inmovilización tenga lugar en una autopista o autovía, o en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad, se deberá señalizar la presencia del vehículo mediante la utilización de la luz de emergencia, si se dispone de ella, y, en su caso, con las luces de posición”.


Source: Coches

Share Button

por admin