Vie. Ene 24th, 2025

Sobrepasar el límite de velocidad en la vía pública podría tener consecuencias legales abrumadoras en cualquier parte del mundo, ya sea en España, Australia o Estados Unidos. En este último territorio, curiosamente, arrestaron hace unos días a un joven 19 de años que conducía a 203 kilómetros por hora, más del doble permitido, por las carreteras de California.

El incidente sucedió en la famosa Pacific Coast Highgway, una calzada conocida en Norteamérica por sus increíbles paisajes y, además, por su gran vigilancia policial. Los agentes del Departamento del Condado de Los Ángeles detectaron al joven trasladándose por la icónica carretera a una velocidad de 126 mph, es decir, unos 203 kilómetros por hora, una cifra que correspondía al más de doble permitido en la vía.

¿Cuál es la sanción por circular a 203 km/h?

Una vez detuvieron el vehículo, los agentes arrestaron al individuo y confiscaron su Lexus IS F, un espectacular deportivo equipado con un motor V8 de 5.0 litros, 416 de caballos de potencia y capaz de alcanzar hasta los 273 kilómetros por hora. Esta joya del mundo del motor estará incautada al menos 30 días y recuperarlo no será una tarea sencilla ni barata, pues los costes y las tarifas del depósito podrían incrementarse con el paso de los días.

Con la llegada del nuevo año 2025, las medidas en California han aumentado para combatir, precisamente, el exceso de velocidad en sus carreteras. Por ello, y a raíz de la implantación de nuevas cámaras de vigilancia, todos aquellos conductores que sean cazados circulando a más de 161 kilómetros por hora serán sancionados con multas de al menos 500 dólares, unos 487 euros aproximadamente.

¿Cuál es el mensaje de las autoridades de Estados Unidos?

Con la implantación de estas nuevas y duras medidas, las autoridades de Estados Unidos anhelan reducir la velocidad y, a la misma vez, disminuir el número de fallecidos por accidentes de tráfico en sus calzadas. Una velocidad excesiva pondrá en peligro la vida del propio conductor y la del resto de la vía, por lo que la responsabilidad al volante es crucial para evitar todo tipo de tragedias de este calibre y consecuencias legales graves.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta