De acuerdo con los datos facilitados por Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (la patronal de los concesionarios) en enero de este año se han vendido un total de 155.888 unidades que ha determinado un crecimiento del 14,9%.
El caso es que por cada 2 vehículos nuevos se entregaron 2,3 usados como consecuencia, según dichas asociaciones, del aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas corporativas.
En concreto, las compañías de renting registraron un 43% más de transacciones que en enero del año pasado con atención a los vehículos entre uno y tres años, que subieron un 27%, y los de entre ocho y diez años que lo hicieron en un 28,3% .
La antigüedad media del usado se sitúa en los 11,3 años
De todos modos, los registros ponen de manifiesto que siguen siendo los modelos de más de quince años los que más transacciones concentran, en esta ocasión con un 39,9% de las ventas y un 18% más.
Para las asociaciones del sector, el mercado de ocasión debe afrontar una importante mejora cualitativa. La antigüedad media del usado vendido en España en enero se situó en los 11,3 años, lo que demuestra la necesidad de poner en marcha medidas eficaces para frenar el envejecimiento del parque.
Con este objetivo, insisten en crear nuevos planes de incentivos a la demanda en los que sea más rentable entregar el coche para achatarrar que revenderlo en el mercado de segunda mano.
Source: Coches