Vie. Nov 15th, 2024

Los semáforos se caracterizan por ser una de las herramientas clave que utilizan las ciudades en España para controlar el tráfico en sus calles, ya que sin ellos la circulación de vehículos sería un auténtico caos. Por tanto, respetar las indicaciones de estas señales luminosas es un requisito obligatorio para los vehículos y también para los peatones.

Bajo el fin de asegurarse que los conductores cumplen con la señalización de los semáforos, muchas ciudades de nuestro país han optado por instalar los conocidos como radares tipo “foto-rojo”, una de las últimas en hacerlo ha sido la ciudad de Sevilla.

¿Dónde están ubicados estos radares de semáforo en Sevilla?

En total, la ciudad hispalense cuenta con 11 de estos radares tipo “foto-rojo»:

  • Dos dispositivos en la av. Carlos II.
  • Uno en la av. Concejal Alberto Jiménez-Becerril en las cercanías del puente del Alamillo.
  • Otro en la Ronda Urbana Norte al cruzar el túnel cercano al tanatorio de la SE-30.
  • Dos radares semáforos en la Ronda Norte (SE-30).
  • Dos dispositivos en la av. Alcalde Luis Uruñuela.
  • Uno en la av. De Kansas City
  • Dos en la Ronda del Tamarguillo.

¿Cómo funciona un radar de tipo “foto-rojo”?

Todos los radares ‘foto-rojo’ tienen una cámara de vigilancia para observar si los vehículos se detienen ante un semáforo en rojo y no se lo saltan. Estos dispositivos de vigilancia se colocan en un soporte fijo a unos 25 metros de la línea de detención.

Cada radar de semáforo cuenta con dos cámaras de color que realizan dos instantáneas al vehículo, la primera se lleva a cabo antes de la línea de detención y la otra una vez el vehículo haya atravesado completamente el paso y el semáforo siga estando en rojo. En ambas fotografías que le llegan al infractor debe distinguirse la matrícula. A su vez, el sistema posee una cámara de infrarrojos, para así capturar la matrícula también por la noche.

¿Qué ciudad de España tiene más semáforos?

En este caso estamos hablando de Valencia, en total, la capital de Comunidad Valenciana cuenta con más de 1.100 dispositivos de este estilo para regular el tráfico rodado, por lo que la proporción que ese extrae es impresionante, ya que existe un semáforo por cada 720 habitantes.

Estas cifras se sitúan muy por encima de las dos grandes urbes de nuestro país, ya que Madrid tiene un promedio de 2.700 vecinos por cada semáforo y Barcelona una media de uno por cada 2.000 personas.


Source: Coches

Share Button

por admin