Hace unos días, una patrulla de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vehículo tras observar que llevaba la luz delantera de cruce fundida para sancionarle por esta infracción a la normativa de tráfico.
Asimismo, los agentes le pidieron la documentación del automóvil, momento en el que percibieron un estado de nerviosismo por parte del conductor y un ligero olor a hachís procedente del interior del habitáculo, por lo que llevaron a cabo una inspección minuciosa del vehículo, donde se encontraron con un gran alijo de drogas.
¿Qué se encontraron la patrulla de la Guardia Civil?
En primer lugar, los agentes de la Benemérita descubrieron una bolsa en los asientos traseros, en cuyo interior se encontraron con cinco paquetes de un kilogramo cada uno que resultaron ser de cocaína, por lo que transportaba en el vehículo hasta cinco kilogramos de esta sustancia estupefaciente.
Por otro lado, en la misma bolsa, los guardias civiles se percataron de la existencia de otros 10 paquetes con aproximadamente 100 gramos cada uno, de una sustancia que era hachís. Por tanto, los agentes del Instituto Armado detuvieron al conductor como presunto responsable de un delito contra la salud pública, según informó la Cadena Ser.
¿Cuál es la multa por circular con un faro fundido?
Circular con una luz fundida reduce significativamente la visibilidad en la carretera, lo que supone un riesgo. Si la Guardia Civil detecta esta situación, te impondrá una multa de 200 euros, ya que mantener el sistema de iluminación en buen estado es una obligación legal que debe resolverse lo antes posible.
Por otro lado, esta infracción no conlleva la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Además, la sanción será la misma sin importar qué luz esté defectuosa, ya sea la de freno, los intermitentes, las luces de posición o la luz de la matrícula. Por este motivo, es recomendable inspeccionar regularmente las luces del vehículo para prevenir problemas inesperados y posibles sanciones.
¿Qué pasa si circulo sin luces cuando es obligatorio?
En el supuesto de que haya una visibilidad reducida y no lleves encendidas las luces, estarás poniendo en riesgo tanto tu seguridad vial, como la del resto de los usuarios de la vía, ya que tu vehículo no podrá ser detectado por los demás conductores.
Por ello, la sanción ascenderá a una cuantía económica de 200 euros si te ven los agentes de circulación, pero no supondrá la pérdida de ningún punto del carnet de conducir.
Source: Coches