Vie. Nov 15th, 2024

Los conductores de España y resto del mundo utilizan un sinfín de técnicas para poder mantener de forma excepcional y brillante a su ‘amigo de cuatro ruedas’. Pasar la aspiradora, utilizar líquido limpiaparabrisas para abrillantar las lunas, protegerlo con una capa para evitar los rayos del sol o verter vinagre blanco para eliminar las manchas de grasa de la tapicería, entre otros, son los trucos más utilizados por la población española para lograr un cuidado perfecto de su vehículo.

No obstante, y a pesar de existir una infinidad de trucos, los usuarios de nuestro país intentan buscar el perfeccionamiento y siguen empleando diferentes objetos y elementos de todo tipo con tal de encontrar un acabado y brillo perfecto.

La patata, elemento clave para eliminar el hielo de tu coche

La patata, en los meses de más frío en España, se ha convertido en un elemento clave para eliminar el hielo de los cristales del coche. A pesar de existir numerosos productos en el mercado, esta curiosa y económica técnica se está poniendo de moda entre los usuarios españoles y son muchos los que la utilizan para evitar desesperarse cada vez que les toca arrancar su vehículo por las mañanas.

A continuación, os vamos a explicar la forma con la que se utiliza este tubérculo para evitar que el hielo y la escarcha se apodere de los vidrios del coche en los meses más fríos del año. Cabe destacar que el método es muy sencillo y, tal y como hemos mencionado anteriormente, no supondrá una excesiva carga económica.

¿Cómo se puede quitar el hielo con una patata?

Primeramente, antes de comenzar con este método infalible, deberás de cortar la patata por la mitad y utilizar solamente la parte sin piel, la cual es rica en almidón. Una vez cortada, cogeremos el producto y lo aplicaremos (frotando) directamente sobre el cristal congelado, así facilitará el descongelamiento.

Asimismo, este método también servirá a corto plazo, ya que evitará de forma continuada, según los usuarios que han comentado esta técnica a través de internet y sus respectivas redes sociales, que se forme cierta escarcha sobre los cristales del vehículo.

Es muy importante destacar que este truco no es lesivo (como es el caso de verter agua caliente sobre los cristales congelados) y ayudará al conductor a evitar pasar un buen rato descongelando los vidrios de su ‘amigo de cuatro ruedas’ y a conseguir una visibilidad perfecta.

Otros métodos para descongelar los cristales

Si el método de la patata no ha resultado ser efectivo o no ha funcionado como esperábamos, a continuación os dejaremos varios trucos para poder descongelar los cristales del coche de una forma rápida, casera y muy económica.

  1. Mezclar alcohol y agua y verter sobre el cristal.
  2. Encender la calefacción del coche y esperar hasta conseguir una visibilidad perfecta.
  3. Echar agua no demasiado caliente sobre los cristales. Hay que tener mucha precaución con esta técnica, ya que podrían romperse los vidrios del coche.
  4. Utilizar descongelante y un rascador de plástico.
  5. Nunca eches sal directamente al cristal.
  6. No activar los limpiaparabrisas bajo ningún concepto


Source: Coches

Share Button

por admin