Dom. Dic 22nd, 2024

20MINUTOS.ES

La sexta generación del Opel Corsa llegará el próximo otoño.

La sexta generación de Corsa se está preparando para su lanzamiento en otoño. Aunque el nuevo modelo ha sido creado con la ayuda de los métodos de desarrollo virtual más modernos, más rápidos y eficientes, los ingenieros de Opel lo han llevado a los lugares habituales de pruebas, puesta a punto y validación en condiciones reales.

El nuevo modelo es significativamente más ligero, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el factor de diversión. Al igual que en las anteriores generaciones, el chasis se desarrolló para adecuarse a todo tipo de carreteras europeas, incluyendo las autopistas alemanas sin límite de velocidad. El objetivo de Opel es ofrecer una perfecta ejecución con un equilibrio óptimo entre seguridad, confort y diversión. Actualmente, las unidades de preproducción están rodando en las pistas del Centro de Pruebas de Dudenhofen, mientras las pruebas de compatibilidad electromagnética se están llevando a cabo en las instalaciones de Rüsselsheim.

Gracias a la ingeniería de construcción de bajo peso, la nueva generación de este superventas -del que desde su lanzamiento en 1982 y durante cinco generaciones, hasta la fecha se han vendido más de 13,6 millones de unidades– es un diez por ciento más ligero que el modelo anterior.

Pruebas invernales

Los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Entre otros, los ingenieros expertos del departamento de control de chasis han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30°C. El propósito de estas pruebas extremas es que independientemente del hielo, la nieve, el aguanieve o el asfalto, y los diferentes niveles de agarre en ambos lados del automóvil, los sistemas de control siempre deben funcionar de manera fiable.

Pruebas de alta velocidad

Las rectas largas se usaron para preparar a la nueva generación para conducir en autopista, donde Opel establece estándares especialmente altos para la dirección y la suspensión. La dirección asistida en función de la velocidad se ha calibrado para ofrecer una óptima precisión, un aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta. Los amortiguadores están diseñados para reaccionar inmediatamente a la menor ondulación en la superficie de la carretera o cambiar de dirección.

El nuevo Corsa debe seguir siendo controlable incluso a velocidades superiores a 140 km/h; el sobre viraje en las frenadas está prohibido.

Pruebas electrónicas

Las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) se realizan durante todo el desarrollo. Aseguran que no haya propensión de los diversos sistemas electrónicos a las perturbaciones. el nuevo Opel Corsa está lleno de equipos electrónicos muy avanzados. Estos incluyen los dispositivos de seguridad como el ESP, numerosos sistemas de asistencia como los faros matriciales LED, así como todo el sistema de información y entretenimiento.


Source: Coches

Share Button

por admin