Hay una gran variedad de señales de tráfico, según recoge el Ministerio de Interior de España en el Catálogo de señales verticales de circulación. Por eso, conocer todas y cada una de las que existen no es una tarea especialmente fácil, ya que algunas de ellas no las veremos a menudo en la carretera.
Y si a eso le sumamos que existen otras señales de tráfico que podemos encontrar en otros países cuando viajamos, pero que no están en España, la cosa se complica aún más. Desde una señal que nos advierten de la presencia de alces en Alaska hasta otra que nos advierte de la posible presencia de peatones cruzando con el móvil en Suecia.
La señal de tráfico sueca y su relación con Apple
En los años 80, cuando Steve Jobs estaba lanzando uno de sus primeros ordenadores, se dio cuenta de que el diseño estaba excesivamente recargado con el logo (la manzana mordida). Por eso, pidió a una de sus diseñadoras gráficas que idease otro símbolo para una de las teclas multifunción.
La diseñadora finalmente se inspiró en una señal de tráfico que se puede encontrar en Suecia y que indica la presencia de lugares históricos o culturales, ya sean castillos o monumentos. La forma de la señal es de un castillo de cuatro torres, inspirado en el castillo de Borgholm, que se encuentra en el propio país báltico. De esta manera, si alguna vez viajas a Suecia o Dinamarca y te encuentras esta señal, recuerda que es una señal turística y que probablemente estés cerca de algún lugar histórico por el que merecerá la pena hacer una parada y visitarlo.
La tecla comando: un antes y un después
Esta tecla de comando o Cmd fue un antes y un después en la estética de los ordenadores de Apple, que optaron por una línea de diseño minimalista y sofisticada. Una curiosa tecla inspirada en algo espectacular como un castillo de cuatro torres. Una curiosa relación entre el mundo del motor y el de la tecnología.
Source: Coches