Tal y como ocurre en España y en el resto del mundo, existe una vertiente de compartir por redes sociales cada una de las acciones que realizamos en el día a día. Esta situación, sin embargo, podría ser más peligrosa de lo que pensamos realmente.
Gran parte de la población suele ser muy cuidadosa e intentan no mostrar sus datos personales, sea de la vivienda, de sus hijos menores de edad o evitan dar pistas en el momento que se van de vacaciones. También habría que tener especial atención en no exponer nuestro vehículo excesivamente, sobre todo la parte trasera.
¿Por qué hay que hay censurar la parte trasera?
El usuario @lawtips ha compartido un vídeo en sus redes sociales alertando de los peligros relacionados por mostrar esta parte del coche en internet. Según explica la propia persona en cuestión, con el número de nuestra matrícula cualquiera puede conocer tu nombre completo, domicilio y más datos de interés que te convierten en el blanco perfecto para ser objeto de una estafa. Por ello, es vital tapar el número de la ‘chapa’ para ahorrar problemas en el futuro.
¿Qué nos indica la matrícula?
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece informes detallados sobre cualquier vehículo matriculado en España, datos que pueden ser solicitados por cualquier ciudadano. Estos documentos incluyen: datos técnicos, cargas administrativas o judiciales, historial de ITV y kilometraje o la fecha de la primera matriculación, entre otros.
Esta documentación es de gran utilidad a la hora de comprar un vehículo de segunda mano y sirve para comprobar que no sufre embargos u otros problemas judiciales. Sin embargo, es un arma de doble filo si exponemos nuestra matrícula y esta cae en las manos equivocadas.
En definitiva, censurar la matrícula de tu coche en fotos y vídeos es una medida de precaución que puede protegernos ante actos de vandalismo y salvaguardar nuestra privacidad y ciberseguridad.
Source: Coches