Jue. Oct 31st, 2024

Ángel Gaitán es probablemente el mecánico más conocido de España. Con más de 3.4 millones de seguidores en TikTok y casi 118 millones de reproducciones, sus vídeos se vuelven muy virales. Ese ha sido el caso de uno que publico a finales del mes de septiembre, en el que esta vez explica un elemento del coche que pasa desapercibido para muchos conductores pero que en realidad es fundamental: el tapón del aceite.

Esta pieza permite que no haya fugas de aceite, ya que sella el cárter, y además también ayuda a que el motor funcione de manera correcta. El problema para Ángel Gaitán, que aunque lo califica de «una pequeña tontería» reconoce que le «enerva un poco», es que al ser de plástico, traen muchos problemas, como el propio mecánico demuestra en el vídeo.

El problema con los tapones de plástico del aceite

Angel Gaitán afirma en el vídeo que si se tiene una fuga por el tapón de aceite, lo más probable es que se expanda por la felpa que hay alrededor y los mecánicos no sepan identificar correctamente dónde esta el origen de dicha filtración. El problema para el mecánico, que ironiza con que las tapas de plástico «son muy ecológicas, porque lo bueno es que las quitas, lo tiras y no contamina» es que no cierran bien.

La solución que propone Ángel Gaitán es utilizar tapones o cárteres de metal, porque tan solo se cambiaría la junta, bien sea de «cobre, aluminio o con tórica». Estas fugas no identificadas implican que haya que realizar una segunda visita al taller para sacar todo el aceite, lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para el conductor.

Algunos podrían pensar que estos tapones de plástico se utilizan en coches no muy caros, pero la realidad es bien distinta: de hecho, el modelo que se muestra en el vídeo es un Mercedes; de hecho, el propio Ángel Gaitán también afirma que hay un BMW que ha llegado a su taller con el mismo problema. Por lo tanto, se puede comprobar que no es algo exclusivo de automóviles de gama media o baja.

En el mismo vídeo, el célebre mecánico también da otro consejo a los conductores que se compran un coche, y cambiar las ruedas traseras. En el caso de los dos modelos que aparecen en el vídeo, los neumáticos son originales pero tienen ya más de 100.000 kilómetros. «A veces pasa que se quedan duras y la gente dice ‘pero si están bien’; el dibujo y la profundidad están bien, pero están cristalizadas».


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta