Lexus presentará su nuevo ES el 23 de abril. La octava generación del ES será un nuevo modelo insignia mundial de la gama Lexus, y se beneficiará de nuevas y avanzadas tecnologías de electrificación, ofreciendo, también, niveles aún más altos de confort y rendimiento silencioso por los que el ES ha sido reconocido durante mucho tiempo.
La presentación mundial tendrá lugar en Auto Shanghai, el Salón del Automóvil de Shanghai 2025. Al mismo tiempo, Lexus Europa revelará los primeros detalles específicos del modelo, los sistemas de propulsión y las principales características tecnológicas que estarán disponibles para los clientes europeos.
Historia: de Japón a conquistar EE.UU.
El Lexus ES se ha convertido con el paso de los años en uno de los pilares históricos de la marca de lujo de Toyota, y desde su debut en el año 1989 ha simbolizado confort, refinamiento y fiabilidad. El ES fue presentado junto al LS 400 como parte del lanzamiento inicial de Lexus en los Estados Unidos, marcando el inicio de la ofensiva nipona en el exigente mercado premium occidental.
La primera generación, el ES 250, se lanzó al mercado estadounidense en septiembre de 1989, y se basaba en gran medida en un Toyota Camry de la época, pero con una puesta a punto más lujosa. Su éxito sentó las bases para su evolución, con la segunda generación, lanzada en 1991, consolidando su identidad con un diseño más distinguido y una mejora notable en aislamiento acústico y calidad de acabados.
A lo largo de sus ya 7 generaciones, el ES ha crecido en tamaño, sofisticación y tecnología, destacando siempre por su suavidad de marcha y fiabilidad legendaria; esta, asociada a toda la marca. En 2018, con la séptima generación, el modelo abandonó su histórica exclusividad norteamericana para venderse también en Europa y otros mercados, integrando por primera vez una versión híbrida autorrecargable.
Source: Coches