Sáb. Jun 29th, 2024

La moto se ha convertido en un medio de transporte que ha cambiado la movilidad urbana en España, por ello, cada vez son más los conductores que se pasan a las dos ruedas para sus trayectos diarios por las urbes. Pero, el mercado de las motocicletas también se nutre de los apasionados de estos vehículos que utilizan las motos como ocio, por ejemplo, para llevar a cabo rutas de carácter ‘slow driving‘.

También, para demostrar las destrezas pilotando por caminos o pistas de tierra, por ello, la firma española Rieju ha presentado su modelo Aventura 500 a un precio asequible, además, solo se necesita el carnet A2 para conducirla.

¿Qué características presenta esta moto?

En primer lugar, es preciso indicar que la motocicleta está producida por la marca china Chongqing Hengjian Motorcylce Manufacturing, quien la vende a Rieju, que le instala algún equipamiento nuevo y la vende en el mercado europeo.

La Aventura 500 se caracteriza por contar con un motor de 500 cc que es capaz de desarrollar 47 CV, por lo que es compatible con el carnet A2. Por otra parte, el cambio es de seis velocidades, para adaptarse bien a los terrenos. Lo más significativo de la Aventura 500 es que dispone de dos depósitos de combustible que le permiten tener una autonomía de más de 1.000 km. Por último, el precio parte desde los 7.399 euros.

¿Cómo sacarse el carnet A2?

Antes de todo, para poder presentarse a los exámenes es necesario tener más de 18 años. Después hay que superar con éxito tres pruebas: un test teórico de conocimientos específicos de las motocicletas, una prueba práctica en circuito cerrado y un tercer examen también práctico, pero esta vez en una situación de tráfico real.

Una vez apruebes las tres pruebas, obtendrás la licencia que te autorizará a pilotar motocicletas de una potencia máxima de 35 kW, lo que equivale a 47,5 caballos, eso sí, estas motos deberán contar con una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg.

¿Cuándo se fundó la marca Rieju?

La firma con sede en Figueres (Girona) nace en 1934, cuando Luis Riera y Jaime Juanola inician su aventura con la fabricación de accesorios para bicicletas, de la fusión de los dos apellidos surge el nombre de Rieju. Tras el ‘impasse’ de la que guerra civil española (1936-1939), en 1945 fabrican el primer ciclomotor, que se caracteriza por ser una bicicleta con un motor auxiliar de 38 cc.

En 1949 presentan su segunda motocicleta y con el paso de los años van evolucionando hasta posicionarse como un fabricante de motocicletas de trial de gran reconocimiento, aunque también venden scooters y modelos eléctricos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *