Nos despedimos de la mascarilla obligatoria en exteriores, pero todavía hace falta tiempo para que podamos librarnos de ella en los espacios interiores o en alguna serie de situaciones concretas como las grandes multitudes. De hecho, pese a que el Gobierno ya ha confirmado que la pandemia está «en descenso favorable», sí que será necesario seguir utilizando el cubrebocas en eventos multitudinarios, aunque tengan lugar al aire libre, siempre que no se mantenga la distancia de un metro y medio entre personas.
En el caso de los interiores, los coches y diversos vehículos siguen siendo un espacio en el que uso de la mascarilla puede ser tanto obligatorio como no. Al considerarse un espacio cerrado, las mascarilla debería seguir utilizándose en el coche tal y como especifica la ley a pesar de los cambios de este jueves.
En taxi y con no convivientes
Es decir, deberemos llevar la mascarilla en el coche siempre que viajemos con personas con las cuales no convivamos y, obviamente, siempre que nos subamos a un vehículo de transporte de como los taxis o VTCs. Obviamente, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público. Por otro lado, la mascarilla deja de ser necesaria al circular con convivientes o personas de nuestro núcleo más cercano o cuando conduzcamos solos.
Obviamente, en estos casos aplica la excepción de que lleven cubrebocas los niños menores de 6 años y aquellas personas que por sus condiciones médicas tenga justificado no utilizar mascarilla. De no llevar la mascarilla correctamente colocada en los escenarios en los que se considera obligatorio, la multa seguirá siendo de 100 euros.
Las previsiones para el desarrollo de la pandemia a partir de este momento son bastante positivas y es posible que a partir de este verano se recupere la normalidad y podamos quitarnos las mascarillas incluso en los coches. Sin embargo, hace falta llegar al punto en el que ya no haya transmisión comunitaria, según las declaraciones del director del Instituto Balmis de Vacunas, Francisco Giménez, en televisión.
Source: Coches