El sector de los transportistas requiere en España a 15.000 personas y apenas hay presencia femenina. De hecho, en Europa, solo el 14% de los profesionales son mujeres, tal como recuerda MAN Truck & Bus Iberia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.
Por esa razón, la filial española de la marca de camiones y autobuses ayudará a diez mujeres con becas de hasta 2.000 euros por persona destinadas a formación y capacitación, reorientando así su carrera profesional. Esta ayuda directa supone el 70% de los costes para sacarse el carnet.
La iniciativa, que cumple este año su segunda edición, recibe el nombre de Becas WoMAN, y a través de ella cinco mujeres más podrán hacerse este año con el permiso para conducir camiones rígidos, y otras cinco tendrán oportunidad de circular con articulados (con semirremolque), fomentando así vocaciones y también el reciclaje profesional.
Todas las mujeres que quieran optar a estas ayudas solo tienen que entrar en esta web e informarse, y después tendrán hasta el 8 de mayo para presentar su solicitud.
Las Becas WoMAN no solo buscan sumar más mujeres al volante en el transporte, sino también formarlas en cómo conducir, especialmente en términos de eficiencia y ahorro para que mejoren su capacitación profesional. Así, las diez conductoras becadas recibirán una formación específica ProfiDrive que permitirá, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento del camión, optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.
Source: Coches