Jue. Nov 14th, 2024

La acción de circular por las carreteras de España y resto del mundo es uno de los grandes placeres para todos los amantes del motor. La posibilidad de viajar hasta cualquier ubicación y visitar todo tipo de lugares y rincones que nos ofrece la tierra es uno de los pasatiempos favoritos para aquellos que muestran ‘amor eterno’ a los kilómetros infinitos de calzadas que existen en los diferentes continentes.

Sin embargo, no todas las carreteras cuentan con un estado óptimo para la circulación y pueden crear algún que otro tipo de inconveniente cuando son transcurridas por los conductores. A continuación, os vamos a detallar específicamente la calzada más peligrosa del mundo, donde solo los más valientes son capaces de sobrepasarla a base de agallas y atrevimiento.

¿Cuál es la carretera más peligrosa del mundo?

La carretera más peligrosa del mundo se encuentra en Bolivia y se denomina ‘El Camino de la Muerte’. Esta calzada, que es una de las zonas más inaccesibles del planeta tierra, une la localidad de Los Yungas con La Paz, situadas en plenas montañas de América del Sur.

Esta carretera, principalmente, está pensada para el transporte de mercancías, y tiene como principal función no alejar al municipio de Los Yungas del resto de civilización. Sin embargo, es la única vía para llegar a esta localidad y cuenta con un total de 80 kilómetros plagados de diferentes peligros, provocado en el conductor un miedo ‘extra’ en el momento de circular por ella.

¿Qué puntos de la carretera son más peligrosos?

Es una calzada que tiene de anchura unos 3 metros aproximadamente, haciendo casi ‘imposible’ la segura circulación de dos vehículos que van en sentido contrario. Asimismo, la peligrosidad aumenta si nos encontramos diferentes camiones de transporte, puesto que está pensada, tal y como hemos indicado líneas atrás, para llevar productos agrícolas y cítricos a la localidad ubicada en las montañas.

Por otro lado, la carretera, en zonas concretas, tiene un desnivel de 3.600 metros y está llena de curvas, además de no poseer ningún tipo de guardarraíl para evitar caer por la pendiente. La calzada fue construida en los años 30 y, en ese momento, no se tuvo en cuenta la seguridad de los personas. No obstante, pasado el tiempo, estudiaron la forma de cómo poder instalar estos quitamiedos, pero era imposible debido a que no habría espacio en la carretera para que circulen dos coches en sentido contrario.

¿Qué historia pasada tiene ‘La Carretera de la Muerte’?

La carretera más peligrosa del mundo, históricamente, tuvo otro apodo: «La venganza de los prisioneros paraguayos». La razón por la que tenía este sobrenombre es porque fue construida por los distintos soldados bolivianos durante la Guerra del Chaco.

En la actualidad, esta calzada, además, suele utilizarse de forma habitual por ciclistas y habitantes de la zona, haciendo de ella una ruta única e histórica. Los ciudadanos que quieran transcurrir por ella deberán de ser muy hábiles para evitar cualquier tipo de accidente y así disfrutar de una de las carreteras más ‘especiales’ del mundo.


Source: Coches

Share Button

por admin