Vie. Sep 20th, 2024

La pick-up Toyota Hilux llega con una importante novedad en su mecánica que la hace aún más atractiva para los tiempos que corren. Y es que ahora está disponible como Hybrid con tecnología de 48 V asociado al consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros. Estos nuevos componentes del sistema han sido desarrollados para soportar el tipo de condiciones adversas de funcionamiento que cabe esperar que se encuentre la Toyota Hilux. Así, por ejemplo, el nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 milímetros del vehículo.

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico, que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar.

Además de unos consumos menores y unas emisiones inferiores, esta tecnología también ayuda a conseguir una respuesta superior de la aceleración y un nivel de ruido y vibraciones similar al de los turismos con motor de gasolina. Además, y como elemento a tener muy en cuenta, la Hilux obtiene así la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas, lo que sumado a que su mecánica es diésel, combina lo mejor de los dos mundos: eficiencia y pegatina ventajosa de la DGT, y autonomía y par propias de un diésel.

Respecto al espacio y peso de la batería, esta sólo suma 7,6 kilogramos al conjunto, y también resulta lo bastante compacta como para caber bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que la afectación al espacio del habitáculo es mínima. Tanto la batería híbrida como el convertidor CC-CC de perfil bajo tienen protección contra la entrada del agua.

Motor diésel

Por su parte, el motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV y un considerable par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua. El control de emisiones de escape cuenta con un filtro de partículas, reducción catalítica selectiva. Igual que otros modelos Hilux, el Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, un biocombustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.

Nueva Selección Multi-Terrain (MTS)

Esta nueva Hilux Hybrid 48V es la primera en estar equipada con Selección Multi-Terrain. Este sistema ajusta los sistemas de control de la conducción (fuerza de tracción, suspensión y presión de los frenos) para mejorar la tracción, la maniobrabilidad y la estabilidad en diferentes situaciones al volante.

Ofrece seis opciones: Sand (arena), Mud (barro), Rock (piedras), Dirt (tierra), Snow (nieve) y Auto (automático). En modo Auto, los sensores alrededor del vehículo evalúan las condiciones de la vía y aplican los ajustes de control oportunos. Sand, Mud, Rock y Auto se pueden seleccionar cuando la Hilux funciona en L4 (reductora conectada); mientras que en H4 se puede elegir entre Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Auto.

Por lo demás, la Hilux se mantiene en sus 5.325 milímetros de largo, 1.900 de ancho y 1.865 de alto. Se trata de una pick-up muy funcional, que combina el formato de doble cabina con una larga plataforma de 1.555 mm. El sistema Mild-Hybrid no disminuye en absoluto la capacidad de carga, puede soportar una carga neta de hasta 1000 kilos y su capacidad de remolque es de 3.000.

Tanto en la versión 2.4D de 150CV como en la 2.8D Mild-Hybrid de 204CV, Hilux tiene una estructura de carrocería sobre chasis portante que resulta esencial para su fortaleza, durabilidad y rigidez a la torsión. Cuenta con una distancia al suelo de 310 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 26 grados, respectivamente.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta