Con la llegada del nuevo año a España, la Guardia Civil y la Policía Nacional renuevan parte de su flota, en el caso de la Benemérita ya cuenta con nuevos vehículos desde los últimos meses, pero la novedad llega en que la marca “made in Spain” Cupra servirá por primera vez a estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por lo que esta firma se afianza en su crecimiento imparable en nuestro país, donde aumentan sus ventas cada año. En esta ocasión, la firma española ha entregado un modelo a la Guardia Civil y otro a la Policía Nacional, que contará con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
¿Qué modelos de Cupra han recibido la Guardia Civil y la Policía Nacional?
En el caso de la Benemérita, van a llegar a los cuarteles 112 unidades del Cupra Formentor 2.0 TDI con motorización de gasolina y que genera una potencia de 150 caballos, asimismo viene ya equipados con el kit patrulla y listos para salir a las carreteras.
Por su parte, la Policía Nacional va a disponer de 65 nuevos Cupra León e-Hybrid que genera una potencia de 204 caballos y una batería en su modo eléctrico que le permite una autonomía de hasta 62 kilómetros, además, este modelo tiene derecho a la etiqueta ambiental CERO, como si fuera un coche 100% eléctrico.
¿Cuándo nació la marca Cupra?
Su origen data de febrero de 2018, cuando se presentó al público como marca única dentro del Grupo VAG, del que también forma parte SEAT, Audi o Volkswagen. Pero sus antecedentes vienen de más atrás, en 1996 SEAT creo la división Cupra como la versión de alta gama deportiva de sus modelos, el primero de ellos fue el Ibiza que presentó un acabado de apariencia más Racing.
Durante los 22 años siguientes, los modelos de SEAT tenían el apodo Cupra en su versión más deportiva, como fue el caso del León Cupra, hasta que como hemos comentado en 2018 se anunció el primer modelo 100% Cupra, que es el Ateca, que en la actualidad sigue en el mercado.
¿Qué modelos hay de Cupra?
La marca española cuenta en la actualidad con cuatro modelos, dos de ellos cuentan con el mismo nombre y apariencia que el modelo de SEAT, como son el Cupra Ateca y el Cupra León, que se puede adquirir como ha hecho la Policía Nacional en formato híbrido.
Por otra parte, la firma, que tiene su sede en la factoría de Martorell, cuenta con dos modelos propios, el primero de ellos es el Cupra Formentor, que llegará a la Guardia Civil, y el otro hace referencia al Cupra Born, que es su primer automóvil 100% eléctrico.
Source: Coches