Sáb. Nov 16th, 2024

En los últimos años, la flota de vehículos de la Guardia Civil ha tomado un rumbo hacia la modernización y la sostenibilidad, debido a que las últimas entregas que está recibiendo para realizar sus tareas por España están caracterizadas por coches híbridos y eléctricos.

El pasado 31 de julio, la propia Benemérita publicó un tuit en su cuenta de X (anteriormente Twitter) en el que presentaba los 90 nuevos vehículos de su flota, además, especificaba que la adquisición se engloba en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea. Todos los automóviles recibidos son Škoda Enyaq 80X.

¿Qué características presentas estos coches de Guardia Civil?

Este modelo de Škoda se caracteriza por ser un SUV eléctrico que cuenta con un motor de 265 CV de potencia y que tiene tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, el Enyaq 80 X presenta una batería con una capacidad de 77 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de 488 kilómetros.

Además, los 90 vehículos cuentan con un kit patrulla y un alumbrado diurno, por otra parte, el coste de la adquisición de esta remesa asciende a los 4.620.381,98 euros, sufragados por los fondos Next Generation EU.

¿Qué otros coches eléctricos o híbridos tiene la Guardia Civil?

El año pasado adquirió otra remesa, que contó con dos modelos. El primero de ellos fue el Renault Megane E-Tech, del que se adquirieron 118 unidades, este automóvil se caracteriza por ser completamente eléctrico, asimismo cuenta con un motor de 220 caballos de potencia y una batería de 60 kWh, por lo que su autonomía alcanza hasta los 450 kilómetros.

Además, ofrece la opción de carga rápida a 130 kW y la DGT le otorga la etiqueta Cero. El otro modelo correspondió con el BMW X3, en su variante XDrive300e que se caracteriza por una motorización híbrida enchufable que desarrolla una potencia de 292 caballos, que permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

¿Qué modelos suelen ser los coches camuflados de la Benemérita?

Entre los turismos con los que la Benemérita lleva a cabo estos trabajos nos encontramos con una gran variedad, aunque se caracterizan por ser coches convencionales y que podría llevar cualquier usuario de la vía.

Entre ellos destacan los Seat Exeo y los Alfa Romeo Stelvio, de los que existen fotografías que difundió la DGT a través de sus Redes Sociales. Por otra parte, otros modelos, que suelen hacer esta función, son los Citroën C4 y C5, los Opel Insignia, el mítico Renault Laguna o los Ford Mondeo.


Source: Coches

Share Button

por admin