Vie. Ene 24th, 2025

Aunque la gran mayoría de multas en España son por exceder los límites de velocidad establecidos en la red de carreteras, lo cierto es que hay otros muchos tipos de infracciones que poco o nada tienen que ver con la movilidad pero que también suponen una cuantiosa sanción. De hecho, la Guardia Civil suele alertar a través de sus redes sociales obre algunos actos u objetos que están prohibidos llevar a cabo o tener en el coche y que no están relacionados con la circulación como tal.

Uno de los últimos objetos que ha mostrado la Guardia Civil en su perfil de TiktTok y que ha dejado perplejos a los seguidores del perfil de la Benemérita en la red social es una tarjeta que simple vista parece simplemente eso… pero que en realidad es mucho más peligrosa. Por eso, si las autoridades ‘cazan’ a alguien conductor con una de ellas en el coche, la multa a la que se enfrenta puede alcanzar unos astronómicos 30.000 euros.

La ‘tarjeta-navaja’ que no puedes llevar en el coche

Como es lógico, no se trata de un simple objeto normal, sino que oculta algo mucho más peligroso: se trata de una aparente tarjeta de crédito que se transforma en un arma blanca, pasando de ser algo totalmente inofensivo a una auténtica amenaza para la seguridad de las personas. La propia Guardia Civil ha enseñado en un vídeo publicado en su perfil de TikTok cómo se transforma se convierte en un cuchillo en solo dos pasos.

«Lo que pudiera parecer una tarjeta de crédito es una arma prohibida que, una vez modificada su estructura y unida, se convierte en un arma blanca», dice el agente mientras hace la demostración de cómo pasa de ser un objeto inofensivo a una auténtica navaja. Como es lógico, al Guardia Civil incauta todas las que ve e impone una multa a su portador… que tendrá que enfrentarse a una sanción económica enorme.

Según el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana establece que es una infracción grave «portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como hacerlo de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia«. De esta manera, quien sea ‘pillado’ llevando una de estas tarjetas-navaja puede enfrentarse a una multa que va desde los 600 euros hasta los 30.000 euros.

Las autoridades sí permiten llevar cuchillos o navajas en los coches, siempre y cuando sean reglamentarias y cumplan con la legislación establecida acorde a ellas. Y, desde luego, esta aparente tarjeta de crédito no cumple con ninguna normativa.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta