Sáb. May 10th, 2025

Hoy en día, prácticamente es posible pedir a domicilio todo tipo de productos en España, desde la compra semanal hasta un coche. Sin embargo, repostar el depósito de combustible de un vehículo sigue siendo un servicio presencial en nuestro país, ya que es necesario acudir a una gasolinera para ello.

Aunque, cabe indicar que no ocurre lo mismo en otras zonas del mundo, como en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde existe un servicio de gasolinera a domicilio y que no necesita de la presencia del dueño del vehículo para llenar el tanque.

¿Cómo funciona este servicio de gasolina a domicilio?

En la publicación de Instagram de @loscobo_ se observa cómo llega un camión cisterna de la aplicación «CAFU» a la altura de un vehículo que se encuentra estacionado en la calle. Posteriormente, un operario de la empresa baja del camión y extiende una manguera para comenzar a repostar el coche de la gasolina que se desee.

Lo curioso es que el dueño del automóvil al que le echan combustible no aparece en el vídeo, esto se debe, según los influencers, a que en Dubái sus habitantes tienen por costumbre dejar el coche abierto, por lo que no es necesario que reciba el dueño al empleado de «CAFU».

¿Sería posible este servicio en España?

De momento, en nuestro país, ninguna empresa ha desarrollado una aplicación que ofrezca este servicio de gasolinera a domicilio. Aunque, existen distribuidores que permiten llevar combustible a domicilio o las empresas que luego se almacena en depósitos.

Sobre todo, este servicio lo utilizan las empresas con grandes flotas de vehículos, de esta forma no es necesario acudir a repostar a las gasolineras, ya que pueden hacerlo en la propia sede de la empresa.

¿Se puede repostar el coche uno mismo en una gasolinera?

Todo esto se encuentra regulado en el Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, que hace alusión a la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP sobre instalaciones de suministro de carburantes y combustibles petrolíferos para vehículos.

En el capítulo VI se establece que, en las gasolineras con personal, debe ser un empleado quien opere el surtidor. Si no se cumple esta norma, el conductor podría ser multado con hasta 100 euros. En cambio, en las estaciones de autoservicio, deben colocarse en un lugar visible las instrucciones básicas de uso, y es el propio usuario quien puede realizar el repostaje de su vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta