Vie. Nov 15th, 2024

Fiat sigue adelante en el proceso de electrificación de toda su gama, ahora introduciendo motores microhíbridos con sistema de 48 voltios para el SUV 500X y para el compacto Tipo.

Estas nuevas versiones, que quedan catalogadas con la etiqueta Eco de la DGT y ya de partida tienen ventajas fiscales, de aparcamiento y movilidad, se unen “tecnológicamente” a los ya existentes Panda y 500 Hybrid.

En el caso del Fiat Tipo y 500X Hybrid, el motor Firefly turbo de gasolina de 1,5 litros se combina con un avanzado sistema eléctrico de 48 voltios para desarrollar 130 caballos de potencia total, con un par de 240 Nm que aporta una respuesta más rápida ante cualquier requerimiento. Además, esta mecánica se asocia a un nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidades, con lo que la conducción es más sencilla y agradable.

La ventaja del nuevo sistema eléctrico es que puede hacer que el motor térmico esté inactivo en algunos momentos, reduciendo el gasto de combustible hasta en 0,3 litros cada 100 kilómetros respecto a las actuales versiones diésel de ambos modelos.

Para conseguir este resultado, 4,7 litros a los 100 km de media el Tipo y de 5,1 litros/100 km el 500X, el funcionamiento eléctrico toma protagonismo en el arranque y puesta en marcha del coche, en las maniobras de aparcamiento, apoyando el movimiento por inercia y al arrancar y parar en los atascos.

Otro factor importante de estos motores es la reducción de los niveles de emisiones de CO2 en hasta un 11%, y ello se une a unas prestaciones de referencia en sus respectivas gamas, ya que el Tipo acelera de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y el 500X lo hace en 9,4 segundos.

El Fiat 500X 1.5 Hybrid ya admite pedidos en combinación con las versiones Club, Cross, Sport y la serie especial y solidaria (RED), con un precio de partida, incluido descuentos, de 21.097 euros, mientras que el Tipo, con sus diferentes acabados y carrocerías (sedán, familar y cinco puertas) lo hará próximamente.


Source: Coches

Share Button

por admin