Aunque el mechero del coche se inventó originalmente para poder encender cigarrillos dentro del habitáculo, lo cierto es que sus funciones han ido evolucionando con el paso de los años. Muchos conductores en España lo utilizan para conectar su teléfono móvil o para acoplar un transmisor bluetooth y escuchar la música que más les gusta, pero lo cierto es que sus cometidos van mucho más allá.
Cargar el móvil a través del mechero del coche es una práctica cada vez más habitual, pero además también se pueden conectar otros muchos dispositivos y aparatos. Uno de esos es un vaso inteligente, es decir, una especie de termo que mantiene las bebidas frías o calientes durante todo el viaje y que se ha puesto muy de moda durante los últimos años.
Cómo conectar un vaso térmico al mechero del coche
Estos nuevos vasos térmicos se han hecho extremadamente populares, sobre todo en entre los más jóvenes. Su tamaño es perfecto para transportarlos a donde sea: al gimnasio, a la universidad o incluso al trabajo. Además, son extremadamente fáciles de conectar a cualquier enchufe para que mantengan la bebida a la temperatura deseada, y eso incluye el propio mechero del coche.
Estos nuevos recipientes también se acoplan de manera perfecta a los reposavasos que se pueden encontrar en cualquier modelo, así que es una compra idónea para aquellos que estén mucho tiempo circulando con el coche en lugar de llenar el habitáculo de envases de bebidas. Además, se pueden comprar en cualquier web, como Amazon, y además no suponen un gran esfuerzo económico para el usuario.
El precio medio de estos vasos que mantienen la temperatura suele rondar unos 15 euros, aunque dependiendo de la marca y el modelo se pueden encontrar incluso más baratos. Son solo un ejemplo más de cómo la tecnología se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios y de los viajes en coche pueden ser cada vez más cómodos, ya que ahora se puede beber en cualquier momento y a la temperatura que el conductor quiera, sin necesidad de portar una nevera o un tradicional termo.
Además de los citados vasos y el teléfono móvil, al mechero del coche también se pueden acoplar otros muchos elementos como dispositivos GPS, transmisores de wifi, de bluetooth, aspiradoras pequeñas especiales para limpiar el habitáculo… Poco se imaginaban los conductores del siglo XX la enorme versatilidad que podía tener un simple mechero cuya función era la de encender cigarrillos.
Source: Coches