Las carreteras son uno de los lugares donde pueden suceder fenómenos paranormales o que no tienen una clara explicación científica. Aunque pueda parecer algo muy inverosímil, lo cierto es que también ocurre en España. Hay vías en las que hay gente que asegura ver apariciones, mientras que en otras simplemente acontecen cosas cuya causa no se puede esclarecer y que dejan confusos a los vecinos.
Eso es justo lo que ocurre en una carretera de Málaga, concretamente en la A-369 que une las localidades de Ronda y Algeciras. En esta vía, habitantes de la zona llevan décadas siendo testigos de un fenómeno extraño, y eso que llevan buscándola durante más de 30 años.
¿Qué ocurre en la carretera que une Ronda y Algeciras?
La carretera A-369 podría ser un punto en el que sucede una anomalía gravitacional o incluso magnética, y es que los coches que toman esta carretera experimentan algo sorprendente: si circulan cuesta arriba, el coche gana velocidad y va más rápido, mientras que si, por el contrario, están descendiendo la pendiente, el automóvil hace justo lo opuesto y el cuentakilómetros marca cifras cada vez más bajas, según relatan los vecinos de un pueblo cercano.
Son varios los habitantes de la zona que aseguran haber experimentado este fenómeno en teoría sin explicación y que describen lo que sucede cada vez que pasan por ahí con el coche: si paraban el coche en plena pendiente ascendente, el automóvil empezaba a avanzar metros como si estuviese yendo cuesta arriba, algo que es en teoría imposible si se tienen en cuenta los principios científicos básicos.
Este tramo de la carretera A-369 deja estupefactos a algunos de los conductores que circulan por ella. Concretamente, este punto se encuentra en el kilómetro 5 de la vía entre Ronda y Algeciras, y aunque en ocasiones puede no haber una explicación clara para estos sucesos, en este caso sí que la hay.
En realidad se trata de un efecto óptico
La explicación no tiene nada que ver con fenómenos sobrenaturales ni campos gravitacionales, sino que en realidad se trata de un efecto óptico. Aunque parezca que se está circulando cuesta arriba, lo cierto es que la la carretera es cuesta abajo, y viceversa. El entorno por el que discurre la A-369 en este punto puede ayudar a potenciar esta sensación, pero en realidad no sucede nada extraordinario.
Source: Coches