Lun. Ene 27th, 2025

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska confirmó hace unos días que la DGT tiene previsto instalar 122 radares durante este 2025 en las carreteras españolas, de los que 53 serán dispositivos fijos y 69 de tramo, que resulta el más eficaz para aumentar la seguridad vial de los conductores.

De este número, un total de 24 comenzaron a funcionar el pasado 21 de enero, y próximamente lo hará otro de ellos que se va a instar en la Autovía del Mediterráneo (A-7), en concreto a la altura del municipio gaditano de San Roque, en el Campo de Gibraltar.

¿Dónde va a estar situado este dispositivo?

De momento, según ha confirmado Europa Sur, la DGT ha instalado un panel que anuncia el radar en el km 1.110 en dirección Málaga, este tramo se caracteriza por estar limitada a 80 km/h, ya que existen varias entradas y salidas a la autovía.

Por otra parte, se desconocen las fechas definitivas en las que la DGT activará el radar, ya que aún no están colocados los puntos donde se encontraran las cámaras de medición de la velocidad, aunque es posible que abarque un tramo en torno a los dos o tres kilómetros.

¿Cuáles son los radares más sancionadores de la A-7?

El primero de estos radares se encuentra en el kilómetro 968,2 de la autovía del Mediterráneo, en dirección a Málaga, cerca del municipio de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga. Durante 2023, este radar registró 66.869 sanciones, posicionándose como el segundo más activo de España. El segundo dispositivo está localizado en el kilómetro 978,9, en dirección a Barcelona, cerca de la ciudad de Málaga. En el mismo año, este radar impuso 45.522 multas.

El tercer radar se sitúa en el kilómetro 326,4, a la altura de Paterna, en Valencia, en dirección sur. En 2023, registró 43.269 sanciones. Finalmente, el cuarto radar de la lista está ubicado en el kilómetro 936,2, en dirección norte, en las proximidades del municipio de Torrox, en Málaga, y específicamente en el tramo controlado por el túnel de Torrox. Durante 2023, este radar sancionó a 23.272 conductores.

¿Cuánto tarda en llegar una multa de un radar fijo?

Si conduces tu vehículo y atraviesas una zona vigilada por un radar fijo, debes tener en cuenta que, si el dispositivo detecta una infracción, la notificación con el importe de la multa y la posible pérdida de puntos en tu carnet suele ser enviada a tu domicilio en un plazo de entre una y tres semanas.

Este es el tiempo que tendrás que esperar con incertidumbre. Una vez que recibas la notificación, tendrás 20 días naturales para pagar la multa con un descuento del 50% por pronto pago o para presentar un recurso si no estás de acuerdo con la sanción.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta