En los últimos años, la DGT ha instalado cientos de cámaras de vigilancia en la red viaria de España con el fin de controlar la circulación de los vehículos por ella, asimismo, algunos de estos dispositivos disponen de la capacidad para detectar y sancionar infracciones, ya que se suelen posicionar en zonas conflictivas.
Por esta razón, la Dirección General de Tráfico y el Consell de Mallorca tienen previsto llevar a cabo un acuerdo para instalar cámaras de vigilancia en una de las carreteras más peligrosa y donde más infracciones se comenten de la isla, esta es la Ma-10, que conecta los municipios de Andratx y Pollença a través de la Sierra de Tramontana, y que dispone de un trazado sinuoso.
¿Cuáles son las razones de la instalación de cámaras en la Ma-10?
Esta carretera, que tiene algo más de 110 km de longitud, se caracteriza por sus curvas cerradas y por sus espectaculares paisajes de la Sierra de Tramontana, además da acceso a otras vías que llegan hasta pequeñas playas. Por ello, es una vía muy transitada por motoristas en los fines de semana, así como también por vehículos pesados como autobuses, y, en definitiva, por turistas.
Asimismo, se han publicado varios vídeos en redes sociales de infracciones cometidas por los motoristas y los vecinos de los municipios por donde transcurre la carretera se han quejado de carreras ilegales. Por tanto, la DGT anunciará próximamente la instalación de estas cámaras de vigilancia.
¿Cuál va a ser la ubicación de los nuevos radares de tramo en Mallorca?
El primero de ellos, estará posicionado en la carretera Ma-3011, que comunica la ciudad de Palma con Sineu, en concreto, entre los kilómetros 1,5 y 2,5 de la vía.
El segundo dispositivo de tramo se ubicará en la carretera Ma-15 que une Palma con Manacor, entre los kilómetros 5,2 y el 6,5. Por último, la DGT tiene prevista la instalación de un tercer radar de tramo en la vía Ma-6014, desde el kilómetro 1,5 hasta el 2,5.
¿A qué velocidad está limitado el radar de la autovía de circunvalación de Palma?
Este nuevo dispositivo, que está ubicado en el kilómetro 2,4 de la Ma-20, en las inmediaciones del Estadi Balear, se encuentra limitado a 60 km/h, tal y como, indica la señal de aviso, y así lo ha confirmado la DGT al Diario de Mallorca.
Por tanto, los conductores deben cumplir este límite y no el anterior que estaba a 100 km/h, eso sí, esta limitación a 60 km/h será temporal, por lo que cuando finalicen las obras de la vía de circunvalación de Mallorca, el radar volverá a “saltar” a partir de que un vehículo supere los 100 km/h. Además, la DGT ha anunciado que instalará otros radares en las carreteras mallorquinas.
Source: Coches