España, afortunadamente, cuenta con un sinfín de kilómetros que se conectan entre sí para poder disfrutar de todos y cada uno de los rincones que existen en nuestro país. En este caso, una de las carreteras más populares y la más larga del territorio español es la AP-7, que recorre toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta el municipio de Vera, en Almería.
Sin embargo, y según indican las fuerzas de seguridad de nuestro país, también es una de las calzadas más conflictivas. El tramo que une Barcelona con La Junquera es la ubicación perfecta para que los ladrones hagan de las suyas y cometan ciertas fechorías con tal de atracar a los conductores que pasan por la zona en cuestión.
¿Cómo advierten del peligro a los conductores?
El Servicio Catalán de Tráfico utiliza los diferentes paneles luminosos que hay repartidos por sus carreteras para alertar a los ciudadanos de los robos y ataques de los ladrones en los diferentes puntos o estaciones de servicio. Asimismo, en internet podrás encontrar un sinfín de comentarios y reseñas sobre cómo actúan estos atracadores en el momento del robo. No les importa que sea en plena autopista, en peajes o en gasolineras, su objetivo es sustraer cualquier objeto de valor a las víctimas que eligen sobre la marcha.
¿Qué recomendaciones suelen dar los agentes de Policía?
Las fuerzas de seguridad catalanas recomiendan no detener el vehículo ante cualquier tipo de vehículo parado en la carretera: los ladrones hacen señales para indicarnos, supuestamente, que han pinchado o han tenido otro tipo de problema que ha provocado la parada de su automóvil.
Tal y como hemos indicado líneas atrás, cualquier ubicación les parece buena con tal de robar a los conductores que se trasladan por la zona: estaciones de servicio, áreas de descanso, antiguas cabinas de peaje o cualquier punto aleatoria de la carretera, entre otros.
Cabe destacar que, desde el pasado mes de septiembre del 2021, la calzada dejó de ser de peaje y se convirtió en gratuita después de que finalizara la concesión administrativa de explotación en territorio catalán, por lo que los ladrones tendrán una mayor ‘libertad’ para realizar sus fechorías.
Cuidado en el momento de respetar
Una de las técnicas más utilizadas por los ladrones de nuestro país es aprovechar el momento de reponer combustible para atacar o robar a los conductores. Hace unos años, la Policía informó sobre una banda que sustraía los objetos de valor del vehículo en cuestión cuando el usuario detenía el coche para pagar el peaje.
Por otro lado, los agentes también alertaron de las bandas que utilizan inhibidores de llaves de coches para robar a los conductores mientras estos están echando gasolina en la estación de servicio. A pesar de bloquear el vehículo, estos elementos son capaces de desbloquear las puertas del automóvil y dejar a nuestro ‘amigo de cuatro ruedas’ a merced de los atracadores.
Source: Coches