En la actualidad, en las ciudades grandes de España cada vez es más difícil encontrar un sitio gratuito para aparcar el coche, debido a que abundan las zonas azules o los lugares específicos para el estacionamiento de los residentes en la urbe, dos medidas que buscan poner fin al uso del vehículo particular.
En estos casos, los conductores deben demostrar sus destrezas al volante a la hora de aparcar un coche, por lo que a veces dan golpes al resto de vehículos. Por ello, desde EEUU se ha viralizado el uso de una solución que consiste en una almohadilla o goma que se instala en el paragolpes.
¿Cómo se utiliza este objeto protector?
Su funcionamiento es muy sencillo, solo es necesario instalar este tipo de protectores en el paragolpes, eso sí, se deberá sujetar firmemente para que no se desprenda. De esta forma, los conductores consiguen que los demás vehículos dañen su coche al aparcar.
Por otra parte, esta almohadilla protectora se ha hecho viral en las últimas semanas en las redes sociales y son muchos los conductores que se preguntan dónde adquirirla, una opción que pasa por buscar el accesorio en internet.
¿Cómo se puede estacionar a la primera en batería?
Aunque todo depende del espacio con el que te encuentres, el proceso debe comenzar con la señalización de la futura maniobra que normalmente es en el lado derecho, después nos tenemos que parar en perpendicular a los otros coches que están aparcados y colocándonos a un metro aproximado de ellos.
Una vez que tengas alineado tu parachoques trasero con el automóvil aparcado debes girar toda la dirección hacia la derecha y con la ayuda de los retrovisores revisan que no golpeas a los otros vehículos. Una vez tengas tu coche bien encarado, recula marcha atrás para que quede en paralelo a los automóviles que se encuentran a tus lados. Por último, no olvides tener cuidado a la hora de abrir las puertas.
¿Y en línea, qué consejos hay que seguir?
En este caso, señalizaremos la maniobra con el intermitente, la clave se encuentra en parar de forma paralela a la altura del retrovisor del vehículo ya estacionado y a un metro aproximado de él. Después, comenzamos a dar marcha atrás hasta que por la ventanilla trasera veas la esquina trasera izquierda del coche que te precede, en este punto, empezamos a girar la dirección hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del lado en el que estacionemos.
Una vez que veas por tu retrovisor izquierdo el faro delantero derecho del coche de detrás, sigue dando marcha atrás, pero con la dirección recta hasta tocar el bordillo con la rueda. Por último, con el vehículo en ángulo de 45 grados, da marcha adelante y por último da marcha atrás hasta dejar tu automóvil de forma paralela a la acera.
Source: Coches