En la Comunidad Valencia llevan desde hace meses sufriendo un colapso en las estaciones de servicio para que los conductores de esta región española acudan con sus vehículos a pasar la Inspección Técnica del Vehículo.
Por esta razón, la consellería de Industria va a establecer diferentes medidas para resolver la problemática que existe a la hora de encontrar un hueco disponible a través de la plataforma de la sociedad pública (Sitval), ya que existe tal demanda, que algunos conductores se encuentran con que no tiene cita para la ITV y se les acerca la fecha en la que les caduca la vigencia de la revisión anterior.
¿Cómo se podrá abonar el coste de la ITV a partir de ahora?
Con el objetivo de que agilizar este servicio y que los propietarios de vehículos cumplan con la fecha en la que deben acudir a la ITV, Nuria Montes, consellera de Industria, precisó que se pondrá en marcha la obligación del pago previo a la hora de solicitar el turno para pasar la inspección.
Por tanto, una vez el usuario escoja la fecha y la hora, deberá abonar ya la tasa de la ITV. Este pago se podrá llevará a cabo a través de una pasarela que permitirá el bizum, el PayPal o la tarjeta de crédito.
¿Es posible seguir circulando con la ITV caducada si tengo cita previa?
La Dirección General de Tráfico es muy clara en este aspecto y especifica tajantemente que está prohibido circular con la ITV caducada, aunque hayamos pedido cita previa y la fecha que nos den sea posterior a la de caducidad.
Desde sus redes sociales, la DGT ha difundido varias campañas acerca de la importancia que tiene pasar la inspección técnica cuando toca, ya que en caso de no hacerlo los riesgos de sufrir un accidente aumentan, además las compañías aseguradoras excluyen de cubrir los daños en caso de un siniestro, si la ITV está caducada.
¿Qué pasa si te rompen algo en la ITV?
Aunque es una situación que no suele ocurrir, sí que cabe la posibilidad de que se produzca algún daño durante alguna de las pruebas, debido a que el rendimiento del vehículo se expone ante circunstancias desafiantes que se pueden producir en carretera. En estos casos, si por una mala praxis por parte del técnico de una ITV hay daños en el vehículo, será el seguro de la estación de servicio quien cubra con los gastos de la reparación.
Pero si se detecta alguna avería tras pasar la ITV de forma favorable y esta viene causada por la inspección, se deberá presentar una reclamación detallando todos los hechos para que cubran los daños causados en el automóvil.
Source: Coches