Lun. Dic 23rd, 2024

Una de las acciones más comunes cuando realizamos un viaje largo es detenerte en una área de servicio de España, ya sea para descansar, repostar gasolina, tomar un café, estirar las piernas o, simplemente, para alimentarte de cara a los kilómetros de carretera que se nos vienen por delante.

Sin embargo, muchas de las veces que necesitamos acudir a este tipo de áreas de servicio no solemos encontrarla (o está dentro de una población o a más de 3 kilómetros, por ejemplo) en el momento que nos desviamos. Esta es una de las grandes incógnitas que existen entre los conductores que circulan por las carreteras de España. A continuación, mostraremos con detenimiento alguno de los trucos que os ayuden a encontrar las estaciones con más facilidad.

¿Cómo podemos encontrar la estación de servicio?

Como hemos citado líneas atrás, existen algunos consejos que nos ayudarán a encontrar las distintas estaciones de servicio que hay repartidas por las carreteras de España. El primer paso sería utilizar el sentido común. Para ello, la vista es esencial para localizar los típicos postes o monolitos de una petrolera. Por ejemplo, si vas conduciendo y tienes próximamente una salida donde se puede observar de fondo que existe un área de servicio, sería el lugar idóneo para detenerte en caso de que lo necesites.

Otro de los grandes trucos que te indican si está próxima o no la siguiente gasolinera son los colores. Por normal general, las señales de las autovías son azules y solo cambian de color en caso de que haya una salida de forma inmediata, por lo que pasaría al color verde o blanco al tratarse de vías secundarias.

Continuando con el esquema de colores, si el panel de salida inmediata de encuentra en la autovía y es de color azul, la estación estará en el lateral de la autopista. Por otro lado, si ese color es verde, las petrolera se ubicará en las inmediaciones y, por último, si la señalización es blanca habrá que buscar la estación por una carretera secundaria o convencional.

Otra de las claves para conocer la proximidad de las estaciones de servicio es fijarse en la distancia que marcan las señales de tráfico. Si los metros que aparecen son 1.000 o 500 metros, la gasolinera estará al pie de la autovía. Por el contrario, si reflejan 750 o 250, tendremos que buscar la estación por carreteras secundarias una vez hayas salido de la autovía.

El móvil, clave para encontrar las estaciones de servicio

Por último y no menos importante, los conductores de nuestro país también podrán recurrir al navegador del coche o a las distintas aplicaciones que posee nuestro teléfono móvil para descubrir la ubicación exacta de las áreas de servicio. Esta ventaja hace que podamos programar con anterioridad las distintas paradas que vamos a realizar durante el trayecto.

Por otro lado, las estaciones de servicio en autopistas, por norma general, siempre están al borde de la vía de circulación, por lo que no haría falta buscar más allá de nuestro desvío. También cabe destacar que el intervalo mínimo es de 20 kilómetros entre una y otra, mientras que el máximo oscila entre los 40 y 60 kilómetros.


Source: Coches

Share Button

por admin