Sáb. Dic 21st, 2024

Las Instituciones encargadas de velar el tráfico y la seguridad de los ciudadanos en carretera, como puede ser el caso de la DGT en España, han ido añadiendo diferentes métodos y técnicas para controlar las distintas infracciones y actos que pueden poner en peligro la vida de los conductores.

A pesar del aumento de medidas gracias al avance de la tecnología, un gran gran número de usuarios siguen infringiendo las normas de circulación. Este hecho ha provocado que, para resolver este tipo de problemas, los agentes de Policía han tenido que usar su imaginación para inventar todo tipo de trucos y métodos para ‘cazar’ a los usuarios más temerarios.

¿Cuál es la nueva iniciativa para respetar los pasos de cebra?

Los conductores, en San Francisco, Estados Unidos, no suelen respetar la prioridad de los peatones en los pasos de cebra. Por ello, los agentes de Policía, con el respaldo del Departamento y las diferentes instituciones que velan por la seguridad de los usuarios, han puesto en marcha una curiosa iniciativa para que dicha señal se respete.

Aunque parezca surrealista, los agentes, con tal de detener a los usuarios que pasan a gran velocidad por los pasos de peatones e incumplen las normas de circulación, utilizan un llamativo disfraz de gallina a la vez que se colocan en uno de los dos extremos del cruce.

¿Por qué utilizan este método?

Tal y como podemos apreciar en el vídeo, hay un número de conductores que no se detienen después de observar el gigante disfraz de pollo en la carretera. El teniente Jonathan Ozol, en una entrevista al medio SFGate, ha mostrado su preocupación acerca de este tema y, además, ha asegurado que los usuarios que no paran ante este tipo de situación «tienen un problema» real.

El objetivo de los agentes de Policía es que los conductores observen el disfraz desde una posición lejana y frenen en el momento de transcurrir por el paso de peatones. Sin embargo, en el vídeo, todos no cumplen con la iniciativa, pero, tal y como asegura el teniente Oslo, «está teniendo un buen impacto entre la población».

«La iniciativa está teniendo éxito y un gran impacto para la población«, dice Ozol. Parece que, tras la aparición de la campaña de tráfico, los usuarios están mucho más atentos a la situación y se sorprenden cuando ven una gallina de colores sobre uno de los extremos del paso de cebra.

¿Cuál es la sanción por no respetar el paso de peatones?

Actualmente, los conductores que no respeten la prioridad en los cruces de peatones pueden ser multados con 360 euros en San Francisco, es decir, unos 400 dólares aproximadamente. En Estados Unidos, los accidentes de tráfico en los pasos de cebra son un gran problema y quieren reducir el porcentaje a toda costa, incluso disfrazándose de gallina.


Source: Coches

Share Button

por admin