Las primeras informaciones oficiales del EV3 vuelven a dejar a las claras el camino trazado por el fabricante coreano. La electrificación no cesa en su porfolio de nuevos modelos ni tampoco unos diseños con mucha personalidad como ocurre con este SUV que sigue la línea trazada por el EV9.
A partir del segundo semestre será el encargado de defender el pabellón de Kia en el segmento de acceso a los modelos eléctricos. Dispone de una longitud de 4,3 metros y una batalla de 2,68 metros, cota esta última que deja entrever un generoso habitáculo en relación a sus contenidas dimensiones.
Si nos centramos ahora en la definición del interior, el EV3 vuelve a fijarse en sus hermanos mayores de gama con la denominación EV. Dispone de tres pantallas digitales unidas (correspondientes a la instrumentación, la climatización y el infoentretenimiento) y un head-up display de 12 pulgadas más las características de diseño ya vistas en aquellos que vuelven a ser bastante minimalistas y disruptivas.
El maletero, por su parte, alcanza los 460 litros de capacidad, sin menospreciar el cofre bajo el capó con 25 litros más.
Hasta 600 kilómetros de autonomía
Enmarcado en una de las categorías más nutridas del mercado, el EV3 arrancará con una unidad eléctrica de 150 kW/204 CV y tracción al tren delantero, una combinación que se nos antoja más que suficiente para ofrecer un buen nivel dinámico. De hecho, la marca anuncia 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con la velocidad máxima limitada a 170 km/h.
El EV3 dispone de dos tipos de baterías, con 58,3 o 81,4 kWh, para ofrecer una autonomía de hasta 600 kilómetros, un dato este último muy a tener en cuenta para romper de una vez por todas las barreras que estas cuestiones provocan actualmente entre los usuarios. Además, solo necesitará poco más de 30 minutos para pasar del 10 al 80% de carga.
Aunque todavía quedan unos meses para su aterrizaje en el mercado europeo, ya podemos aventurar un precio en el entorno de los 32.000 euros, que será menos una vez aplicadas las ayudas estatales y los más que probables descuentos.
Source: Coches