Los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables están de enhorabuena. Estamos seguros que alguna vez habrán sufrido las consecuencias de acudir a un poste de recarga y no poder cargar la batería al no disponer de la toma adecuada.
Pues bien, la empresa suiza Juice Technology ya comercializa la solución para evitar estos quebraderos de cabeza, sobre todo en un país como el nuestro en el que las infraestructuras en este sentido son muy deficientes.
El Juice Booster 2 no es un cargador para vehículos eléctricos. Se trata de una estación de carga portátil de 22 kW, compatible con todos los coches eléctricos que cuenten con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1, que posibilita su uso en todo el mundo, y en todas las tomas de corriente, tanto domésticas como industriales.
En este sentido, esta estación emplea una toma de tipo 2, para conectarse al vehículo y, por otro, permite elegir entre varios tipos de tomas con distintos adaptadores para las diferentes tomas de entrada. El dispositivo, que además destaca por su ligereza, hace accesible la recarga del vehículo eléctrico desde cualquier lugar que disponga de una toma de corriente.
Desde 999 euros
El Juice Booster 2 permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado entre 3 y 4 horas en condiciones ideales. Además, permite gestionar el flujo de energía e, incluso, hace las veces de wallbox doméstico sin necesidad de modificar la instalación.
Otro detalle a destacar es su seguridad. El conector, por ejemplo, permite el control inteligente de corriente gracias al reconocimiento automático del adaptador. Además, se apaga inmediatamente en caso de fallos de corriente alterna y continua peligrosas.
Por último, sus precios van desde los 999 hasta los 1.739 euros que cuesta el kit más completo y que se puede usar en todos los países de Europa.
Source: Coches