La Guardia Civil ha investigado a dos personas en Málaga por delitos contra la seguridad vial después de ser captados por radares fijos ubicados en diferentes puntos de la provincia excediendo la velocidad establecida para sendas vías, concretamente superaban la velocidad en más del doble en ambos casos.
El primer delito se produjo al paso de un vehículo por el radar fijo instalado en la MA-20 (km 10,4), a la altura del falso túnel de Carlos Haya. El turismo fue captado circulando a 174 km/h cuando la velocidad máxima se encuentra limitada a 80 km/h, por lo que se ha procedido a la investigación de una conductora de 42 años.
El segundo delito se cometió en el kilómetro 230,1 de la autovía A-7, cuando el radar captó a un vehículo de alta gama, con matrícula de Alemania, circulando a una velocidad de 241 km/h, pese a que la vía está limitada a 100 km/h.
Fruto de las investigaciones practicadas, en las que ha colaborado el Subsector de Tráfico de Córdoba, se ha procedido a investigar a un conductor de 59 años como presunto autor de los hechos.
En ambos casos se han instruido las correspondientes diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad que han sido entregadas en los Juzgados de Málaga, pudiendo conllevar la pena para estos conductores entre tres y seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.
Source: Coches