La Policía Local de Coslada ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a dos conductores que circulaban con exceso de velocidad por las calles del municipio. Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento, que también ha explicado que los conductores estaban superando en más de 60 kilómetros el límite de velocidad permitido.
El primero de estos conductores fue interceptado accediendo al municipio por la calle Rioja a 121 kilómetros por hora, tratándose de una vía urbana cuyo límite de velocidad es de 50. El segundo, es un conductor de un turismo que accedía a la localidad por la Ronda de la Libertad a 146km/h, siendo la limitación de la vía de 30. En ambos casos los funcionarios imputaron a los conductores un presunto delito contra la seguridad vial, en base al artículo 379.1 del Código Penal.
Estos supuestos tienen asociada la pena de prisión de tres a seis meses, la multa de seis a doce meses o los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días. Además, en cualquiera de los casos, siempre conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Además de la Campaña de Control de Velocidad promovida por la DGT durante este verano, en la que ha participado activamente la Sección de Tráfico y Atestados del Cuerpo de Policía Local de Coslada, en el ámbito municipal también se llevan a cabo dispositivos de vigilancia. Su objetivo es combatir el exceso de velocidad, que sigue siendo una de las principales causas de los accidentes.
En este sentido, la Policía Local de Coslada ha agradecido la colaboración ciudadana para detectar y prevenir este tipo de infracciones. También ha recordado la importancia «de no delatar los controles policiales para asegurar su eficacia».
Source: Coches