Durante el próximo mes de noviembre, Hyundai desvelará el modelo definitivo que viene a completar, de momento, la familia Ioniq que ya cuenta con el Ioniq 5 y el Ioniq 6.
Va a ser el coche más tecnológico y avanzado de la marca que, para ser más exactos, compartirá desarrollo con el Kia EV9, modelo este último que pertenece a la misma división automovilística del grupo coreano. Hablamos, por tanto, de un SUV con más de cinco metros de longitud y un desahogado habitáculo preparado para alojar hasta un total de siete ocupantes.
Equipado con la plataforma eléctrica E-GMP, el Ioniq 9 acogerá unidades eléctricas de gran potencia y autonomía para convertirse en uno de los todocaminos más punteros de su clase.
Más de 500 kilómetros de autonomía
Estéticamente, la marca anuncia un innovador diseño (basado en el prototipo Seven Concept) que se va a distinguir por la línea curvada del techo, como refleja en este primer teaser, una avanzada definición de las firmas lumínicas (con pixeles paramétricos en las ópticas delanteras) y un interior que se inspira en algunos de los detalles de los yates de lujo. Del mismo modo, las llantas del tipo multiradio aportarán el toque vanguardista que Hyundai quiere para este modelo.
En el apartado mecánico, todo hace indicar que usará las dos unidades eléctricas, con un total de 384 caballos de potencia, ya vistas en el Kia EV9 que está homologado para ofrecer 505 kilómetros de autonomía.
Prevista su venta para el 2025, Hyundai presentará el Ioniq 9 muy pronto de manera oficial, momento en el que ya podremos conocer todas las características de este SUV talla XL.
Source: Coches