Desde hace ya algunos ejercicios, el buen posicionamiento de este fabricante en España ha dejado de ser noticia. De hecho, en la actualidad los modelos de Hyundai, con especial atención a su gama SUV y generosa oferta de variantes electrificadas, son muy apreciados entre los usuarios.
La prueba es que en 2023, Hyundai Motor España logró entregar 58.890 vehículos, lo que representa una cuota de mercado del 6,32%. Con estos resultados, Hyundai ha finalizado el año en la cuarta posición del mercado absoluto.
Por modelos, el Tucson ha vuelto a tirar del carro y, con 19.907 unidades, se ha situado como el más vendido de la marca. Del mismo modo, hay que resaltar los beneficios que ha anotado su red de concesionarios, un detalle que cuida especialmente esta firma, con una rentabilidad superior al 2,5%.
Una de las gamas más completas del mercado
En palabras de Leopoldo Satrústegui, Presidente y CEO de Hyundai Motor España, “después de un espectacular 2022, este año recién terminado ha tenido un comportamiento realmente bueno para nuestra marca. Seguimos siendo una de las preferidas del consumidor español y quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han alzado a esta posición, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios”.
Por su parte, Elena Gris, Directora de Marketing, señaló que “con una de las gamas más completas del mercado y con modelos como el Ioniq 6 o el Kona ofrecemos a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades más concretas”.
De cara a este ejercicio, Hyundai seguirá apostando por la movilidad sostenible con una gran ofensiva de coches electrificados y luchará por crecer un 6,5% y vender 64.000 unidades.
Source: Coches