Vie. Dic 27th, 2024

No se trata de una prueba cualquiera. El ascenso a Pikes Peak constituye todo un desafío para cualquier marca que quiera dejar el sello de la casa, demostrar la rapidez de sus modelos y, de paso, la fiabilidad necesaria para conseguirlo.

La subida americana, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, siempre ha contado con participantes y marcas de prestigio como ocurre ahora con Hyundai que persigue el objetivo de convertir al Ioniq 5 N (su modelo eléctrico más potente) en el coche de serie más rápido en la “carrera a las nubes”.

Y no han escatimado en montar un equipo de primera línea con pilotos de renombre entre los que habrá un español en uno de los cuatro coches inscritos. Nos referimos a Dani Sordo, el rápido piloto cántabro que ya defiende desde hace varias temporadas los colores de esta marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

641 caballos de potencia

De acuerdo a la reglamentación, el Ioniq 5 N solo se ha visto modificado en aquellos puntos que tienen que ver con la seguridad. Se ha cambiado el asiento y los cinturones a la vez que se ha instalado una jaula antivuelco (que ha obligado a prescindir de los asientos posteriores) y un sistema de extinción de incendios.

Recordemos que este crossover ofrece una potencia de 601 CV que, con la función “over boost” es capaz de llegar a los 641 CV por intervalos de diez segundos.

Prueba de su potencial son los solo 3,4 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, una cifra que muestra enseguida sus habilidades para aquellos usuarios que buscan lo más de lo más dentro de los coches alimentados a pilas.

Este potente y emocionante deportivo eléctrico ya está a la venta en nuestro mercado a un precio de 78.000 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin