Vie. Nov 15th, 2024

Hyundai e Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico que permitirá a ambas compañías seguir impulsando el despliegue de la movilidad sostenible en España, romper barreras de entrada y promover la circulación ‘cero emisiones’, facilitando la transición al vehículo eléctrico, un tema va extremadamente lento en nuestro país en comparación con el resto de Europa y que, si se quieren alcanzar las cifras impuestas por la Unión, ha de pegar un rápido acelerón.

En concreto, el acuerdo de colaboración al que han llegado permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el primer instante de la compra.

Cargador e instalación gratis

Así, con cada venta de un coche eléctrico, o híbrido enchufable, Hyundai incluirá gratuitamente un punto de recarga de la marca Wallbox que instalará Iberdrola en el domicilio del cliente, bien sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario de una urbanización o bloque de pisos. El cargador en cuestión es un Wallbox Pulsar Plus, que tiene una potencia de hasta 7,4kW o 22kW, dependiendo de si la instalación del cliente es monofásica o trifásica, y permite cubrir las necesidades de carga del día a día del cliente. Con estas potencias, con enchufarlo cuando se llega a casa por la noche, es más que suficiente para que, mientras el cliente duerme, su coche se cargue por completo.

Una vez instalado el cargador, los clientes pueden acceder a una gestión inteligente de todas las recargas de su vehículo a través de la app de Iberdrola, aplicación donde podrá controlar las cargas que realice en su hogar y las que realice en la red pública de la energética, que con 7.000 puntos operativos es la más extensa de España.


Source: Coches

Share Button

por admin