Los nuevos modelos de Opel con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios hacen posible el disfrutar de una etiqueta Eco en el parabrisas, de un ahorro de combustible (en torno a un 15-18%) y de una conducción convencional, sin enchufes. Para identificar cuándo se circula en modo eléctrico y cuando en modo gasolina, los números en la pantalla digital de velocidad son blancos cuando el motor de gasolina está en marcha, mientras que si se apaga y el vehículo funciona de forma puramente eléctrica, la pantalla cambia el color a azul.
Poco a poco irán incorporándose a la familia microhíbrida modelos, siendo el próximo en hacerlo el nuevo Frontera Hybrid, un SUV que próximamente podrá pedirse con tecnología de 48 voltios. El Frontera Hybrid llega con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros de 100 CV que funciona junto con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades, por lo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen significativamente en comparación con un vehículo de propulsión convencional comparable. Además, también está disponible también como turbo híbrido de 136 CV.
Etiqueta Eco al canto
Pero lo realmente importante, además del ahorro en combustible y de la significativa bajada en las emisiones es, sin duda, que dispones de una etiqueta medioambiental Eco de la DGT en el parabrisas. Con ella, el usuario puede beneficiarse de numerosas ventajas, como por ejemplo una rebaja del 75% en el precio del estacionamiento regulado, la libertad de acceder a todas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de España sin restricciones, poder circular libremente en escenarios de alta contaminación, rebajas en algunos aparcamientos (el del Aeropuerto de Madrid-Barajas, por ejemplo), etc.
Más modelos
Los clientes de Opel pueden elegir entre muchos otros modelos con la moderna tecnología híbrida, pues la gama ya se extiende desde el superventas de coches pequeños Opel Corsa hasta el Mokka, pasando por los exitosos de la clase compacta Astra y Astra Sports Tourer, así como el SUV tope de gama, el Grandland.
Source: Coches