Cualquiera que busque el vehículo adecuado para la movilidad cotidiana y libre de emisiones locales, puede encontrar un amplio abanico de opciones dentro de una sola marca: Opel. La marca alemana ya ofrece 15 modelos electrificados, muchos de ellos totalmente eléctricos. La cartera abarca desde el pequeño Opel Rocks Electric hasta los superventas Corsa Electric y Mokka Electric, pasando por monovolúmenes como los nuevos Combo Electric y Zafira Electric. Esto significa que Opel tiene de todo, desde cuadriciclos hasta espaciosos turismos, además del Astra Sports Tourer Electric, que es uno de los primeros familiares eléctricos de batería del mercado.
Además, los propietarios de negocios también pueden encontrar en la nueva generación de vehículos comerciales de la marca, un compañero de trabajo acorde a sus necesidades. El Opel Combo Cargo Electric, el Vivaro Electric y el Movano Electric cuentan con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT y no hacen concesiones en términos de volumen de carga y capacidad en la vida laboral diaria.
Corsa y Mokka eléctricos
El Opel Corsa ha sido el coche pequeño más popular de Alemania en los últimos años, y en su variante eléctrica, los clientes pueden elegir entre dos niveles de rendimiento: una con 156 CV y batería de 51 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 405 kilómetros; y otra de 136 CV y 50 kWh, con 357 kilómetros de alcance cero emisiones. Una vez se agote su batería, en una estación de carga rápida de 100 kW, puede alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. El Corsa Electric está disponible actualmente como edición especial ‘Yes’ con acabado GS a un precio de 29.900 euros.
Por su parte, el Mokka Electric se ofrece con 136 CV y con la recientemente introducida, variante de 156 CV y nueva batería de 54 kWh. Esto significa que, en lugar de hasta 338 kilómetros, los conductores del Mokka Electric ahora pueden recorrer hasta 407 kilómetros, una mejora del 20%.
Astra y Astra Sports Tourer Electric
Mientras que muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el Astra Electric y el Astra Sports Tourer Electric pueden alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. No es una ganancia increíble, pero sí es de agradecer para esas autobahn alemanas. Los pasajeros de ambos modelos podrán recorrer hasta 418 y 413 kilómetros respectivamente, sin parar, y todo ello mientras disfrutan del máximo nivel de confort.
Como uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del mercado, el Astra Sports Tourer Electric es pionero en su segmento. Además, su maletero es uno de sus puntos más destacados, con 516 litros de volumen de carga con todos los asientos en su posición de uso, o 1.553 litros si abatimos los respaldos de las plazas traseras.
Nuevos Combo Electric y Zafira Electric
Los nuevos Combo Electric y Zafira Electric también son perfectos compañeros para el ocio, las vacaciones o como vehículos lanzadera. Ambos cuentan con hasta 18 sistemas de asistencia, entre los que se incluyen características como la cámara de visión trasera de alta resolución de 180 grados e incluso la luz matricial Intelli-Lux LED.
El Combo Electric se puede elegir entre dos longitudes: la versión de 4,41 metros con espacio para hasta 5 personas; y la versión de 4,76 metros (Combo XL) para acomodar opcionalmente hasta siete pasajeros en tres filas. Si lo desea, el Combo Electric ofrece flexibilidad adicional con tres asientos individuales en la segunda fila. Dependiendo de la configuración de los asientos, ofrece entre 775 (Combo) y 4.000 litros (Combo XL; hasta el techo) de volumen de carga. La exclusiva opción de acceso a la zona de carga a través de la ventanilla de apertura independiente en el portón trasero y el respaldo del asiento del pasajero plegable horizontalmente son especialmente prácticos a la hora de cargar el vehículo. En lo que respecta a su autonomía, los ocupantes podrán recorrer hasta 343 kilómetros con una sola carga, unos 60 kilómetros más que el modelo anterior.
Por su parte, el nuevo Zafira Electric está disponible con una batería de 50 kWh o de 75 kWh. Con la batería de 75 kWh, es posible una autonomía de hasta 350 kilómetros. Este también está disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros) y ofrece espacio para hasta ocho personas. Si se desea, puede ser especialmente cómodo en la parte trasera con cuatro asientos independientes. Las puertas correderas eléctricas controladas por sensores a ambos lados del vehículo facilitan la entrada y salida de las filas dos y tres; y ofrece también un volumen de carga que oscila entre los 1.500 y los 4.900 litros.
El pequeño Opel Rocks Electric
El Rocks Electric es el vehículo eléctrico de batería más pequeño de la cartera de Opel. Accesible para jóvenes mayores de 15 años, el Rocks Electric es el vehículo ideal para una movilidad individual asequible. El cuadriciclo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros que se puede recorrer a una velocidad máxima limitada por ley de hasta 45 km/h. El Rocks Electric mide sólo 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, perfecto para un uso urbano. La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta, algo que llama la atención pero que, en el fondo, se ha hecho únicamente con el fin de ahorrar y de que sea más barato de reparar, porque las dos puertas son la misma…
Comerciales: Combo, Vivaro y Movano Electric
Por otra parte, la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) eléctricos de Opel es también interesante, como demuestran los nuevos Combo, Vivaro y Movano Electric. Todos incluyen nuevos sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, pantallas táctiles a color de hasta 10 pulgadas y una amplia gama de ADAS. Y todo esto combinado con las cualidades habituales de los vehículos comerciales ligeros, ofreciendo toda la capacidad operativa de sus homólogos de combustión. El nuevo Combo Electric puede recorrer hasta 346 kilómetros, el Vivaro Electric hasta 350 kilómetros y el Movano Electric con 272 CV y batería de 110 kWh alcanza los 420 kilómetros.
Así, los clientes de Opel pueden elegir entre una amplia gama de modelos eléctricos de batería y libres de emisiones locales para el ocio, la familia y el trabajo.
Source: Coches