Jue. May 1st, 2025

La DGT cuenta con todo tipo de instrumentos para vigilar el tráfico en España, entre ellos, destacan los radares de velocidad y cuyo número va a aumentar en más de cien antes de que finalice el 2025. Además, estos dispositivos también pueden instalarse de forma móvil en coches camuflados, lo que aumenta su eficacia.

Dentro de estos vehículos de incógnito, nos encontramos con las furgonetas camufladas, que, sobre todo, son utilizadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para detectar infracciones como el uso del teléfono móvil al volante o para comprobar que los pasajeros de un vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad.

¿Qué furgonetas camufladas utiliza la Guardia Civil?

Este tipo de vehículos de incógnito de la Benemérita están presentes en nuestras carreteras desde hace varios años y entre los modelos más habituales nos encontramos con la Renault Master, la Fiat Scudo, la Ford Transit o la Mercedes Sprinter.

Además, el año pasado también se incorporaron a este servicio de furgonetas camufladas cerca de 60 Citroën eBerlingo de color blanco, todas ellas 100% eléctricas con una autonomía de hasta 280 kilómetros. Por otro lado, también cabe destacar que la Guardia Civil también dispone de camiones y coches de incógnito.

¿Cómo identificar estas furgonetas?

En primer lugar, este tipo de furgonetas no cuentan con logos ni publicidad de empresas, algo muy típico en este tipo de vehículos, ya que normalmente se utilizan como medios de trabajo y de transporte de los autónomos.

Además, suelen llevar colores como el blanco, el negro o el azul. Por otro lado, a veces la placa de matrícula porta las siglas PGC, que significa «Parque Guardia Civil». Y, por último, es habitual que los agentes de la Guardia Civil circulen en ellas con el uniforme, por lo que serán fáciles de identificar.

¿Qué coches camuflados tiene la Guardia Civil?

Aunque la propia Benemérita no da información sobre los vehículos de incógnito que dispone para patrullar la red viaria, sí que, en redes sociales y blogs, varios usuarios han compartido información sobre algunos modelos camuflados de la Guardia Civil.

Entre ellos nos encontramos con el Seat Exeo, Alfa Romeo Stelvio, los Citroën C4 y C5, el Opel Insignia, el Renault Laguna, el Ford Mondeo, el Ford Kuga, el Mercedes Clase C o el Toyota Corolla. Todos ellos se caracterizan por ser modelos convencionales y que se confunden fácilmente con vehículos particulares.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta