Del mismo modo ha comunicado la creación de una nueva división “Ford Model e” encargada del diseño, la producción y la distribución de coches eléctricos y conectados. Junto con “Ford Pro”, la filial enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, “Model e” definirá el futuro de la firma en Europa.
Con estas previsiones de tres nuevos modelos de pasajeros y cuatro comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de eléctricos en el Viejo Continente superen las 600.000 unidades para 2026. Al mismo tiempo quiere reafirmar su compromiso de conseguir un seis por ciento de resultado neto de explotación (EBIT) en este continente para 2023.
Por otro lado, la compañía ha anunciado hoy su objetivo “cero emisiones” para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.
El Puma también tendrá su variante eléctrica
Tras el Mach-E y la E-Transit, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo trimestre, en 2023 se iniciará la producción en Colonia de un crossover de tamaño medio y otro más, un año después.
El Puma, por su parte, también tendrá una versión eléctrica desde 2024, mientras que la gama comercial Transit incluirá cuatro nuevos modelos incluida la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier.
Para apoyar estos planes tan ambiciosos, Ford está a punto de formalizar una nueva “joint venture” con otras dos empresas en Turquía. Los tres socios planean crear una de las plantas de baterías más grandes de Europa.
Este consorcio estaría localizado cerca de Ankara y produciría celdas de NMC con alto contenido en níquel para ensamblaje en módulos de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de esta década con una capacidad anual aproximada en el rango de 30 a 45 Gigavatios hora.
Source: Coches