Sáb. Nov 23rd, 2024

EUROPA PRESS / KM77.COM

Línea negra del pasado

Ferrari ha presentado su J50, un nuevo modelo ‘fuori serie’ de edición limitada, durante el evento conmemorativo de los 50 años de la presencia de la marca en Japón, celebrado en el Centro Nacional de Arte de Tokio.

El Ferrari J50, diseñado en el Centro de Estilo de Maranello, es un modelo de dos asientos, un roadster con motor central trasero que recupera el concepto de techo targa, característico de algunos modelos de calle de la marca durante las décadas de 1970 y 1980.

La producción de este modelo, que se podrá personalizar tanto en color como en acabado, se limitará a diez unidades. El J50 está diseñado sobre la base del actual 488 Spider y está equipado con una versión específica del V8 de 3,9 litros y con una potencia de 690 CV.

La carrocería cuenta con un diseño «radicalmente futurista» que pretendía crear un roadster muy bajo que encarne los valores de «ligereza y agilidad» de la marca, según Ferrari. Llama la atención de este diseño exterior la línea negra que parte de la zona delantera y que recorre el lateral del coche hasta las tomas de aire. Ferrari la usó en modelos del pasado como el GTO.

El J50 cuenta con un desarrollo aerodinámico orientado a aportar soluciones específicas funcionales, al contar con radiadores frontales, que han sido reposicionados a una menor distancia entre ellos, y con la parte superior del parabrisas rebajada para asegurar un flujo mayor del aire sobre el perfil aerodinámico ubicado dentro de la cabina y canalizado al spoiler trasero. Además, tras los asientos se puede guardar la parte del techo que se puede extraer y que tiene dos piezas de fibra de carbono.

El motor se encuentra enmarcado en una cubierta transparente de policarbonato con una forma específica para poder verlo desde el exterior.

Más información en km77.com. Consulta todas las fichas técnicas y precios de los coches de Ferrari.

Source: Coches

Share Button

por admin