Opel ofrecerá próximamente el nuevo Corsa con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios por primera vez. El sistema se asocia a los nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros con 100 y 136 CV de potencia que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague con seis velocidades y a un motor eléctrico de 28 caballos.
La tecnología microhíbrida de 48 V es ideal para el nuevo Opel Corsa, no sólo porque en comparación con el Corsa 1.2 no electrificado puede ahorrar casi un 15% de combustible, sino también reducir las emisiones de CO2 y, más importante aún, colocar una etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas.
En la conducción diaria, tanto en la ciudad como en carretera, el motor de gasolina del nuevo Corsa Hybrid y el motor eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía y el rendimiento, ofreciendo ventajas, sobre todo, en uso urbano.
Conducción eléctrica durante 1 kilómetro
El motor eléctrico también permite que el coche se conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano) y ayuda al motor de gasolina al acelerar. Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería del sistema híbrido. Así, el nuevo Corsa con el sistema híbrido de 48V es perfecto para los clientes que conducen principalmente en ciudades y zonas suburbanas.
Respecto a la batería que monta el nuevo Corsa Mild-Hybrid, ésta se encuentra instalada debajo del asiento delantero izquierdo, logrando con ello no solo una distribución óptima del peso para una buena dinámica de conducción, sino que también permite conservar todo el volumen del maletero.
Source: Coches