La selección española se encuentra inmersa en la Eurocopa 2024 en Alemania, y al estar concentrada en un hotel de lujo en la Selva Negra, los traslados a los estadios se hacen por avión o por autobús, por lo que todos los jugadores han dejado sus coches aparcados en sus respectivos garajes en España. Es muy común que clubes como el Real Madrid, el F.C. Barcelona o Atlético de Madrid regalen coches a sus estrellas gracias a patrocinios, aunque a veces éstas optan por conducir otros automóviles.
Por ejemplo, el Real Madrid tiene un acuerdo de patrocinio con BMW, el F.C. Barcelona con Cupra y el Atlético de Madrid con Hyundai, aunque muchos de los futbolistas son unos grandes apasionados del motor y tienen una increíble flota en sus garajes. Casi todos los jugadores poseen coches de alta gama de marcas como Mercedes, Porsche o Range Rover, siendo la única excepción Lamine Yamal, que solo tiene 16 años y todavía no tiene el carnet de conducir.
¿Qué coches conducen los jugadores de la Selección?
La Real Sociedad es el equipo que aporta más jugadores a la Selección de España en esta Eurocopa 2024, con cinco: Álex Remiro, Robin Le Normand, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzábal. El club de San Sebastián tiene firmados contratos de patrocinio tanto con Lexus como con Toyota, aunque es común verles con otros automóviles: por ejemplo, al ‘6’ se le ha podido ver con un Audi A3, mientras que el delantero adquirió un Mercedes Clase A.
Hay hasta tres jugadores del Athletic Club de Bilbao dentro del plantel de 26 de la Selección: Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams forman parte de la concentración, y mientras el portero presume de un precioso Range Rover Velar, el extremo izquierdo que ha deslumbrado a todos en la fase de grupos se compró tras su reciente renovación un increíble Mercedes-AMG CLA 45 S, una bestia de 500 CV y 70.000 euros.
Por su parte, los tres jugadores del F.C. Barcelona que pueden conducir, Pedri, Ferrán Torres y Fermín, tienen varios Cupra debido al patrocinio de la marca con el equipo de la Ciudad Condal, aunque por ejemplo al ’20’ se le ha podido ver entrando al centro de entrenamiento del club con un Porsche Cayenne, mientras que el delantero también conduce un Audi A8. El debutante, por su parte, opta por su Cupra Formentor.
Dani Carvajal, Nacho y Joselu son grandes apasionados de los coches, y mientras el lateral derecho del Real Madrid tiene en su garaje varios Audi y Mercedes, el nuevo central del Al-Qadsiah saudí escogió un BMW i7 xDrive60 valorado en 140.000 euros el pasado verano. Por su parte, el delantero optó por el BMW XM, el más potente y caro de la marca alemana (180.000 euros).
Los otros coches de los jugadores de España
El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata ha sido visto en varias ocasiones por las calles de Madrid con un Audi RS3, mientras que Marc Cucurella, una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa, se compró un Mercedes-AMG G 63 tras fichar por el Chelsea. Aymeric Laporte recorrió Manchester en numerosas ocasiones con su Range Rover Overfinch, mientras que su excompañero Rodri, que sigue a las órdenes de Pep Guardiola, llega a los entrenos con un Mercedes-Benz C 300 Coupé AMG.
Source: Coches