El Citroën 2CV es un modelo que ha tenido muchísima repercusión entre los conductores durante toda su larga historia. En España, actualmente puedes conseguir uno de estos famosos ejemplares por una suma elevada que oscila entre los 2.000 y 10.000 euros en los distintos portales de segunda mano, una cifra que habla de la importancia de este modelo en el mundo del automovilismo.
Sin embargo, existe un ejemplar que sigue causando furor entre los amantes de la marca francesa. Concretamente, hablamos del prototipo que utilizó el mismísimo Roger Moore en la saga de James Bond. Este modelo luce un color amarillo despampanante y tiene resaltado en su carrocería los ‘impactos de bala’ producidos durante una de sus famosas escenas, además de poseer el vinilo de unas pistolas y el número del agente más famoso de Hollywood.
¿Existían más ejemplares de este modelo?
Citroën, aprovechando el gran tirón mediático que tuvo la saga de James Bond y su particular modelo, decidió crear una tirada limitada de 500 ejemplares, los cuales fueron adquiridos de forma inmediata por los seguidores más fieles de ‘007’. En la película, existieron un total de tres prototipos (dos para las escenas de acción y uno para las de interior), además de llevar propulsores de cuatro cilindros y con 1.015 c.c. para que en las escenas de acción se observara más velocidad.
No obstante, los ciudadanos que adquirieron una de las 500 unidades contaban con el propulsor bicilíndrico habitual del 2CV. Los operarios de la fábrica, además, tenían la libertad absoluta para pegar los balazos en la carrocería (eran pegatinas) donde ellos quisieran.
¿Cuánto cuesta este ejemplar en la actualidad?
Citroën utilizó el color amarillo Hélios AC336, el mismo que empleaban con el 2CV Charlestone, combinándolo con el negro para conseguir un tono más llamativo. Los coleccionistas y seguidores de la saga 007 intentan por todos los medios hacerse con una de estos ejemplares que, a día de hoy, están muy cotizados en el mercado.
Actualmente, solo podemos encontrar en Europa uno de estos prototipos a la venta. Collector Cars Auction pondrá a subasta este modelo y los expertos, a priori, esperan un precio de venta que ronde los 30.000 o 40.000 euros.
Source: Coches